Dos congresos médicos más fueron presentados (VIDEO)

Dos congresos médicos más fueron presentados (VIDEO)

| 04:50 am

DR._ALEXIS_YADIR_RAMIREZ.jpg

Santo Domingo.-  Dos congresos médicos y científicos fueron presentados en la capital dominicana y en Santiago.

En la capital, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología anunció la celebración de su V Congreso Nacional de Verano 2020, el cual se desarrollará del 25 al 28 de junio de 2020, en el Hyatt Zilara Cap Cana.

La información la dio a conocer el presidente de la entidad, doctor Alexis Ramírez Mármol, durante un desayuno lanzamiento realizado en Meridian Event, donde se dieron cita oncólogos y representantes de diversos laboratorios farmacéuticos.

El oncólogo destacó que esta actividad científica congregará expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán una interesante agenda científica.

“En este congreso se tratarán temas del quehacer cotidiano en la República Dominicana en temas de oncología, radioterapia, cirugía oncológica y ginecología oncológica”, dijo.

Enfatizó que en el congreso se representará el futuro del ejercicio de la oncología y se abordarán temas como el impacto en el tratamiento de las enfermedades más prevalentes en el territorio nacional como cáncer de mama, próstata, pulmón y colon.

Asimismo, se discutirá sobre las nuevas alternativas y aproximaciones terapéuticas para el tratamiento oncológico.

.be

En Santiago, bajo el título “Ciencia y Humanismo”, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) presentó su primer congreso médico científico, que será dedicado a la doctora Liliana Fernández, hematóloga del centro de salud y que pertenece a la Fundación HOMS.

Se llevará cabo los días 19 y 20 del mes de marzo del 2020, en el auditorio, y en el mismo se desarrollarán actividades científicas formativas divididas en 13 bloques, con sus sub áreas.

El doctor Mirlan De los Santos, director médico, explicó que “esta jornada representa un avance para el HOMS y para la región Norte y la ciudad de Santiago, ya que nos coloca como capital científica”.

En la presentación, la doctora María Zunilda Núñez, directora de investigación del centro, explicó que habrá un bloque de investigación en salud, que incluye bioética y medicina clínica.

Igualmente, bloques cardiovascular y renal, de cuidados intensivos y trasplante, que también incluye el abordaje de la salud mental; de infectología; de sistema inmunológico; de sistema endócrino, que incluye medicina quirúrgica, y de cirugía plástica y reconstructiva.

También, bloques de cirugía mínimamente invasiva, de vías biliares y páncreas, de ortopedia, de diagnóstico de imágenes, que incluye neurocirugías y patología clínica; y un último bloque de avances en el manejo del cáncer

El congreso está dirigido a la comunidad médica de Santiago y la región Norte, en especial a médicos cirujanos, gastroenterólogos, oncólogos, ortopedas, emergenciólogos, médicos familiares, médicos generales, residentes, internos y estudiantes para promover la investigación y la educación médica continuada.

El evento científico está coordinado por un equipo integral de profesionales de la salud del HOMS, organizado por la Fundación HOMS. Será avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Colegio Médico Dominicano y la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Por Indira Vásquez y Bernadet Sánchez

 


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM