Facultades de medicina tendrán dos congresos este sábado

Facultades de medicina tendrán dos congresos este sábado

| 10:22 am

Calendario_2018.jpg

La Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) llevará a cabo dos congresos médicos dirigidos a estudiantes y profesionales de la medicina, donde tendrán la oportunidad de actualizar y aumentar sus conocimientos en el área, y sobre  el manejo de clínicas y hospitales.

La Adofem impartirá el "I Congreso de Educación Médica" y el "II Congreso de Simulación Clínica Organizado", en una actividad que contará con la participación del ministro de Salud Pública, Rafael Sanchez Cardenas .

Las conferencias serán impartidas en este sábado 10 en el auditorio Horacio Alvarez Saviñon , de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU), de 8:30 a.m a 4:00 p.m.

El evento tendrá un costo de RD$500 para docentes y profesionales, y RD$300 para estudiantes.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de las facultades de medicina en la universidad que estudian y el día de los congresos.

La Asociación Dominicana de Facultades (Escuelas) de Medicina (ADOFEM), es una entidad privada sin fines de lucro formada por Facultades, Escuelas y/o Departamentos de Medicina de las Universidades y las personas físicas o jurídicas aprobadas conforme a la legislación vigente que de acuerdo con estos estatutos obtengan su afiliación.

Entre sus objetivos están procurar la formación integral del médico, inculcándole los principios éticos de responsabilidad y servicio social, dándole además una cultura humanística, educación y capacidad para aplicar adecuada y oportunamente sus conocimientos, especialmente a su comunidad.

Asimismo, estudiar y ponderar los problemas de educación médica, de acuerdo a las necesidades sanitarias y a la realidad socio-económica y jurídica del país.

Coordinar sus actividades especificas con los ministerios gubernamentales e instituciones de salud y colaborar con el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en toda actividad destinada al mejoramiento de la educación médica de pre y post-grado.

Igualmente, fomentar el intercambio de experiencia en educación médica dentro y fuera del país, así como motivar el  mejoramiento del nivel docente, científico y profesional, contribuyendo a alcanzar que se haga efectiva la carrera docente en las diferentes Facultades, Escuelas y/o Departamentos de Medicina del país.

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 04:40:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM