Bien, muy bien, quedó CAU 2018

Bien, muy bien, quedó CAU 2018

| 07:25 am

ConCAU_2.JPGferencias, simposios, paneles y reconocimientos. Ciencia, pura ciencia. Durante tres los eventos que congregaron a más de mil 500 urólogos de varios países han tenido sus frutos, lo que valoran los presidentes de las entidades involucradas.

Para tal fin hemos entrevistado a los que dirigen las organizaciones para que ofrezcan su parecer sobre el desarrollo del Congreso de la Confederación Americana de Urología, el XXXI Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU) y el XXI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica.

Le puede interesar:

Analizan en CAU 2018 los implantes peneanos

Aquí les dejamos sus palabras:

Jorge Gutiérrez, secretario general de la CAU

"Ha sido una experiencia extraordinaria, ha roto el record de asistencia de urólogos extranjeros, con un registro de más de mil 400 extranjeros.

“Hemos tenido una audiencia muy numerosa en todas las sesiones plenarias y esto nos ha llamado la atención porque Punta Cana, República Dominicana, tiene muchos atractivos: la playa sol, la gente tomó la noche previa y a pesar de eso, los auditorios están llenos. “La parte científica, el programa lo elaboramos con tiempo de anticipación entre nosotros, la Confederación Americana de Urología.

“El programa ha sido muy interesante, son once horas de actividades por día. Todos los temas de urología se han tratado como son cáncer de próstata y diferentes órganos.

Le puede interesar:

Revista Confederación Americana de Urología 2018

“Hemos tratado de promocionar todas las oportunidades que tenemos con investigación en Latinoamérica, tenemos una oficina de investigación en la que la CAU tiene una plataforma educativa con la posibilidad de integrar datos de todos los países y todo esto lo estamos tratando de mostrar a la gente para que sepan que pueden recurrir a las herramientas que tiene la CAU”.

 

Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente Sociedad Dominicana de Urología

“Nos encontramos en la recta final en este Congreso de la Confederación Americana de Urología que, además es el trigésimo primer Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología. La verdad que es impresionante la envergadura de las presentaciones de nivel científico que ha tenido.

“Yo creo que es un precedente en la urología dominicana y muy probablemente en Latinoamérica, ya que ha roto todos los esquemas y récord en términos de presencia, actividad, de cursos, de simposios y presencia incluso de la industria farmacéutica.

Le puede interesar:

Al menos 48 por ciento de los hombres 50 años padecen de difusión sexual

“Nosotros estamos muy agradecidos porque además se han presentado un sin número de documentos científicos de importantes renombre por partes de urólogos punteros en la urología perteneciente a todos los continentes, especialmente Europa y América.

“Yo creo ha sido un éxito rotundo, por eso quiero agradecer a todas las personas que han colaborado y hecho posible esta actividad, como Smart Congress y Resumen de Salud, por estar dando cobertura, tantas horas de trabajo y servicio aquí.

“El agradecimiento es la madre de todos los dones y gracias a ustedes todo esto ha sido posible. También queremos agradecer a industria farmacéuticas por sus aportes”.

Le puede interesar:

Aseguran uno de cada seis dominicanos sobre los 50 sufre cáncer de próstata

Dr. Pablo Mateo, presidente del Comité Organizador CAU 2018

“Hablar de la valoración de este evento en el que hay muchos protagonistas y responsables del éxito, tiene mucho por donde decir. Primero la calidad y asistencia con puntualidad de los profesores y colegas de varios países que trajeron nuevos conocimientos para compartir con sus colegas latinoamericanos, europeos y estadounidenses.

“Parte del éxito fue la asistencia presencia, con entusiasmo, de los conferencistas.

“No puedo dejar de destacar la parte comercial, no por el número de las casas comerciales que nos apoyaron, sino porque nos presentaron equipos novedosos, pruebas diagnósticas y varias innovaciones.

“Todo este éxito que hemos tenido no hubiera sido posible sin el apoyo de los compañeros que estuvieron en el Comité Organizador y sin la directiva en pleno de la Sociedad Dominicana de Urología, que nos acompañaron en este magnífico evento de cuyo éxito todos somos responsables.

Y qué decir del conocimiento científico de última con el que hemos tenido contacto, mencionando en esto los temas de cáncer de próstata y prótesis peneanas, por solo citar dos.

“En fin, fueron conferencias de calidad, asistencia de cantidad, puntualidad y buena exhibición de instrumentos que nos complementan”.

 

Dr. Francisco T. Dénes, presidente de la SIUP

“Queremos que CAU Punta Cana sea histórico por los siglos de los siglos.

“En las conversaciones que tuvimos con los asistentes del congreso todos refirieron que el nivel científico está excelente, no solamente la participación de los invitados extranjeros que vienen de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, sino también los trabajos presentados por los miembros de la SIUP de altísima calidad que ponen el nivel científico del congreso muy elevado.

“Aparte temas de laparoscopía, presentaron temas que fueron muy estudiados y presentados en diversos secciones del congreso. El desarrollo de técnica laparoscópica y robótica, que también se aplica también en los niños, es un campo que con el tiempo se desarrollará más”.

Todos los representantes de casas comerciales coincidieron que el congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU 2018), superó las expectativas en términos de contenidos, asistencia y calidad de disertantes, por lo que sin dudas estarían en disposición de apoyar otra actividad de igual magnitud en la República Dominicana, tras calificar el escenario como el ideal para este tipo de eventos por sus activos culturales y materiales".

Por Gabriela Mora

cong


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM