Se reunió en Bávaro lo mejor de hepatología mundial (VIDEO)

Se reunió en Bávaro lo mejor de hepatología mundial (VIDEO)

| 08:40 pm

IMG-20180922-WA0117.jpg

Bávaro.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inició el pasado jueves el XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH).

Con este congreso realizado por primera vez en República Dominicana, ALEH celebra también su 50 aniversario de fundada, aglutinando representantes de lo mejor de la Hepatología a nivel mundial.

Le puede interesar:

Sanofi presentó anoche opción en gastroenterología (VIDEO)

ALEH es una asociación fundada en el año 1968 por la iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes y entusiastas hepatólogos liderados por Silvano Rais, de Brasil, así como de Argentina, Chile y Venezuela, quienes siempre han tenido como misión promover la concientización y educación de las enfermedades hepáticas enLatinoamérica.

Una nota de prensa de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología señala que es de gran satisfacción ver que 50 años más tarde, ALEH se ha convertido en la institución más autorizada de la hepatología latinoamericana.

Agrega que la entidad representa 18 asociaciones de los países miembros, dedicadas al estudio del hígado, con el objetivo de mejorar el cuidado de más de 600 millones de personas provenientes de países que abarcan desde México hasta Tierra del Fuego.

Le puede interesar:

Probióticos ayudan a disminuir depósitos grasos en hígado

De acuerdo a la nota de prensa, es -junto con las asociaciones Americana, Europea y Asia-Pacífico- la tercera asociación de hígado más importante en el mundo.

Desde el pasado jueves 20 al domingo 23 de este mes, en el Punta Cana Convention Center, se han reunido más de 70 profesores conferencistas, importantes líderes de la hepatología mundial; contando con invitados de países como: España, Francia, Italia, Dinamarca, USA, Canadá, Filipinas y representantes de los 18 países latinoamericanos miembros.

.be">
.be

Le puede interesar:

Eventos analizarán trasplantes hígado y genética

El congreso cuenta con el aval y con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de Hepatología Europea (EASL), Americana (AASLD), y Asia-Pacífico (APSL) y ha convocado la asistencia de más de 900 participantes.

Esto hace que este evento científico sea uno de los de mayor trascendencia realizado en la República Dominicana, un verdadero compromiso nacional, un evento marca-país, de acuerdo a la nota de prensa enviada a Resumen de Salud.

IMG-20180922-WA0131_resized.jpg

El XXV Congreso ALEH integra tres días y medio de ardua labor científica, abarcando actividades académicas compuestas por curso de postgrado el primer día, tratando sobre los avances y retos de la hepatología latinoamericana.

Esto, seguido de dos días y medio de intensa agenda científica que incluye sesiones plenarias, simposios de la industria farmacéutica, simposios conjuntos por sociedades homólogas, en tópicos variados como enfermedad del hígado graso, hepatitis (alcohólica, autoinmune, virales), hipertensión portal, trasplante hepático, hepatocarcinoma, entre otros.

Además, se presenta por segunda vez un curso por parte de la Asociación Americana para el Estudio del Hígado (AASLD) dedicado a hepatólogos interesados en incursionar en proyectos de investigación y publicaciones en hepatología.

Como parte de esta intensa jornada, igualmente se llevó a cabo de forma simultánea el XXVII Congreso Dominicano de Gastroenterología, organizado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, presidida por la doctor. Alejandra Peña Soto.

El Congreso también sirve de escenario para la elección del nuevo segundo vicepresidente de ALEH y el paso de mando de la directiva presidida por el gastroenterólogo dominicano Fernando Contreras, de República Dominicana, al doctor Raymundo Paraná, de Brasil.

El evento fue organizado, en su parte logística, por la agencia Travel Solutions, especializada en organización de eventos médicos.

Resumen de Salud dio cobertura a ambos eventos científicos, con informaciones, entrevistas, fotos y videos.

 

 

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM