Relacionista público CMD: sociedades médicas no son independientes

Relacionista público CMD: sociedades médicas no son independientes

| 05:29 am

mal.jpg

En mensaje enviado a Resumen de Salud, acusa a nuestro director de ser irrespetuoso, atacar la gestión de CMD, desinformar y no tener pluralidad.

El encargado de Comunicación del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo, en un mensaje enviado por correo electrónico al periodista Pedro Angel, director de Resumen de Salud que:

“… las Sociedades Médicas no son entes independientes al CMD, son entidades apéndices de éste y derivan acciones que tienen ver directamente con las actividades, resoluciones y leyes que rigen las normas de todo colegiado, y los miembros de las sociedades, todos, son miembros del Colegio Médico Dominicano y deben someterse a los dictámenes que deriven de éste”.

Rodríguez reaccionó de esa manera a una información publicada en nuestro medio como parte de la serie “Salud 2016: los actores de salud pasan balance”, en la que varias figuras del sector fueron entrevistadas y expusieron su visión de lo que fue el 2016 en el área de salud.

En su comunicación, el relacionista público del CMD acusa a nuestro director de desinformar, atacar la gestión de doctor Waldo Suero y no tener pluralidad, además anotó que “Demás está decir que sabemos tu relación directa con las sociedades médicas y algunos de sus dirigentes y antiguos secretarios de esta entidad”.

Nuestro fundador y director es un periodista de 23 años de ejercicio periodístico, 10 años de los cuales los agotó como reportero en periódicos nacionales y otros medios, y además otros años como ejecutivo de medios de comunicación y en relacionista público en empresas privadas y en el Estado.

Les dejamos la comunicación enviada por correo por Manuel Rodríguez y, debajo, la respuesta por la misma vía de nuestro director:

“Leyendo tu resumen de noticias sobre salud del 2016 vemos con mucho asombro que tocas el tema del presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, con las Sociedades Médicas Especializadas, tema que ha sido recurrente en el medio que diriges, ya que de manera constante y sistemática se ha mantenido atacando esta gestión, a veces mal informando sobre temas que atañen internamente las relaciones entre los distintos estamentos de nuestra entidad, el Colegio Médico Dominicano.

“Te recuerdo Pedro Angel, que las Sociedades Médicas no son entes independientes al CMD, son entidades apéndices de este y derivan acciones que tienen ver directamente con las actividades, resoluciones y leyes que rigen las normas de todo colegiado, y los miembros de las sociedades, todos, son miembros del Colegio Médico Dominicano y deben someterse a los dictámenes que deriven de este.

“El Colegio Médico Dominicano no mantiene ninguna guerra con las sociedades médicas especializadas ni con sus directivos, NO. Todo lo contrario, el CMD lucha de la mano con las sociedades especializadas los temas de las glosas, los honorarios, los códigos, Sisaril, las ARS, entre otros.

“Por qué no mejor resaltar los logros de esta gestión, que son muchos? Acaso el éxito logrado con el diálogo con el Gobierno no fue la mejor noticia de salud de todo el 2016.

“No queremos creer que todo esto se enmarque dentro de un plan para echar por tierra todo el esfuerzo hecho hasta ahora para lograr grandes y mejores conquistas para todos los médicos dominicanos.

“Demás está decir que sabemos tu relación directa con las sociedades médicas y algunos de sus dirigentes y antiguos secretarios de esta entidad, pero no debes obnubilar tu visión de las cosas y continuar tratando de mantener una imagen equivocada de lo que es el norte de esta gestión que no es otro que llevar a feliz término los temas detallados más arriba, temas en los que hasta ahora se han logrado grandes avances, que no pueden ser ocultados por el medio de comunicación que humildemente diriges.

“Te pedimos objetividad y un poco más de respeto a nuestro Presidente en cuanto al manejo de las informaciones de salud se refieren”.

 

Respuesta de nuestro director:

“Hola Manuel

“Leí la comunicación. Nuestro medio mantiene la objetividad con informaciones de equilibrio con todos los actores del sector salud, incluyendo el Colegio Médico Dominicano y la sociedades especializadas.

“En la información en cuestión a la que te refieres, difunde detalles de noticias que tuvieron un impacto en el sistema de salud, entre las cuales estaban la mención del CMD y las negociaciones, llegadas a feliz final, con el gobierno.

https://resumendesalud.net/93-gubernamental/7528-11-decisiones-oficiales-2016-de-impacto-en-sistema-de-salud

“Resumen de Salud difunde información de todos los sectores apegado a valores como la ética, honestidad, pluralidad y sentido de equilibrio.

“Aprovecho para reiterarte mi interés que el presidente del CMD, doctor Waldo Suero, nos ofrezca un balance de su gestión y el año 2016, como en varías ocasiones te he solicitado. Es una excelente oportunidad para difundir lo que me pides y ha estado en tus manos desde hace dos semanas.

“Te reitero que este medio está a disposición del CMD, su dirigencia y sus ejecutivos, como es el caso tuyo, para la difusión de informaciones útiles y de valor”.

Saludos,

Pedro Angel
Director de Resumen de Salud


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM