Inician pago a residentes, pero faltan médicos

Inician pago a residentes, pero faltan médicos

| 06:40 am

nol.jpg

La información la ofreció a Resumen de Salud el doctor Nolvin Pujols, secretario de Residencias Médicas del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien había denunciado atrasos en salarios a residentes por el orden de 30 millones de pesos.

El doctor Pujols aseguró que algunos médicos residentes de diferentes hospitales lo llamaron ayer para reportarle que habían confirmado depósitos en sus cuentas.

Sostuvo que son residentes de primer año a quienes se le está pagando, pero otros más avanzados en los programas de enseñanza también han recibido paga.

Explicó que no tiene el dato acabado de qué porcentaje de la deuda de los salarios se está pagando, pero prometió indagar en el transcurso del día para facilitar la información a Resumen de Salud.

“No sé la cantidad que están pagando, pero empezaron a pagar”, indicó el secretario de Residencias Médicas del CMD.

Dijo que difundía la información para decir lo positivo de la medida, “porque como denunciamos la deuda y los atrasos, también hay que decir las cosas buenas”.

El doctor Pujols había denunciado que la deuda con los residentes sumaba los 30 millones y que era una práctica recurrente del Ministerio de Salud no pagar a tiempo. Posteriormente el CMD lo tomó como bandera de lucha.

El también miembro nacional del Consejo de Residencias Médicas detalló que los residentes que entraron este año no habían recibido su primer salario.

 

CMD pide completar pago

El Colegio Médico Dominicano exhortó al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, a efectuar el pago correspondiente a septiembre de médicos que no han cobrado.

El gremio envió una nota de prensa en la que asegura que todavía “la gran mayoría de los médicos no han cobrado, lo cual les acarrea serios problemas en su vida diaria”.

“Rodríguez Monegro debe pagar cuanto antes los sueldos y salarios atrasados a todos los médicos del país hoy mismo”, comentó la nota del gremio que agrupa a los galenos dominicanos.

Explicó que la situación provoca inquietud en la clase médica nacional, llevando mucha intranquilidad y desasosiego para todo el sector.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM

15
Oct
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 15 Octubre 2021, 12:00:00 AM