¿Fue total o parcial el paro médico?

¿Fue total o parcial el paro médico?

| 08:03 am

paro medico

Desde las 6:00 de la mañana de hoy están paralizados los hospitales del Sur de la República Dominicana, acorde con la convoctoria del Colegio Médico Dominicano.

La prensa dominicana difiere este jueves del paro médico convocado ayer en la zona norte: algunos medios dicen se cumplió totalmente y otros que fue de forma parcial. Hoy la huelga será en el Sur.

En la zona norte del país la huelga de médicos convocada por el Colegio Médico Dominicano se cumplió parcialmente, acorde con los reportes del Listín Diario.

El periódico Hoy dice que se cumplió en su totalidad en los hospitales de la región norte, en los que solo fueron atendidas las áreas críticas como cuidados intensivos y emergencia. En Santiago, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, los médicos asistieron a los centros, pero no dieron consultas.

En el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, los servicios asistenciales se redujeron, especialmente en consultas externas, dice el Listín Diario.

Las autoridades del Cabral y Báez dijeron que las labores se desenvolvían con normalidad pese al llamado a paralización por los galenos, pero los pacientes ambulatorios negaron esa versión, refiere ese diario.

El presidente de la filial del CMD en Santiago, Naoky Rodríguez, dijo que, pese al llamado a paralizar las labores en los centros asistenciales públicos, ese gremio garantiza que no habrá descuido por parte de los profesionales de la medicina en las atenciones a los que sean afectados por el virus del zika.

En declaraciones a Diario Libre, dijo que el paro se verificó en más del 98 por ciento, llegando en algunos casos hasta el 100 por ciento.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, llamó al diálogo al CMD para buscar salida al reclamo de los médicos, que incluyen aumento salarial, aumento y más pensiones y mejora del sistema, entre otros puntos.

Los diputados Geovanny Tejeda y Rafael Méndez de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) condenaron este miércoles la paralización de las labores en los hospitales públicos convocado por el colegio Médico Dominicano (CMD).


Buscar

Síguenos

18
Sep
Barceló Convention Center
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 07:43:00 AM

18
Sep
Plataforma Webinar Jam
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 07:43:00 AM

20
Sep
salón de conferencias Delgado Billini, edificio 5, Atención Primaria
Fecha Lunes 20 Septiembre 2021, 08:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM