Presidente CMD pide que los médicos sean vacunados con marcas que superen efectividad de Sinovac

Presidente CMD pide que los médicos sean vacunados con marcas que superen efectividad de Sinovac

| 05:04 pm

Waldo.jpg

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que ese gremio que se encuentra en la línea de fuego del combate al Covid-19 no fue consultado para el plan nacional de vacunación que el presidente Luis Abinader ha prometido dar a conocer este lunes.

“Lamentando como siempre que el Colegio no fue invitado a formar parte del diseño, organización, planificación y ejecución de ese plan de vacunación. Como siempre nos excluyen a pesar de que en el acuerdo que firmamos con el Gobierno el primer punto es que el Colegio formaría parte del tema del Covid”.

Le puede interesar:

Atropellan médicos en el Semma

Sin embargo, expresó que de todas formas, el colegio está presto para compartir ideas en el tema de salud con el Gobierno, a pesar de que nos hayan segregado”, dijo.

Sobre la adquisición de unas 768 mil vacunas de la marca Sinovac, Waldo Ariel Suero habló de las características de la vacuna producida en China.

“La ventaja que tiene en comparación con la de Pfizer es que se refrigera de 2 a 8 grados Celsius, esa es una ventaja. La Pfizer necesita -70 grados Celsisus. La desventaja es que es menos efectiva, mucho menos efectiva que la Sputnik V que es la rusa que tiene un 92%, Moderna que tiene un 94% y Pfizer que tiene un 95%”, sentenció.

Le puede interesar: 

Vacuna para el país y sus reacciones

Sobre la efectividad dijo que “en lo que hemos sido claro en que le hemos dicho muchas veces al Gobierno es que al equipo médico que está trabajando se le ponga una vacuna anticovid mucho más efectiva, porque la gente cuando está vacunado se expone más”.

Aseguró que Brasil ha señalado que la Sinovac tiene una efectividad de 50.2  por ciento , en un estudio reciente que se hizo, China dice que son más, pero ningún estudio supera el 70 por ciento. No nos oponemos a ningún tipo de vacuna y apoyamos la vacuna de cualquier tipo para enfrentar al Covid. Hemos hablado de efectividad que son dos cosas muy diferentes.

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM