Los encontronazos de los médicos con Diario Libre

Los encontronazos de los médicos con Diario Libre

| 01:57 pm

 IMG-20200822-WA0059.jpgSanto Domingo.- En los últimos dos años el diario gratuito ha publicado dos duros que los médicos han considerado injustificados, incluso uno de ellos fue el principal de la edición impresa de ese día.

El periódico matutino gratuito Diario Libre publicó en julio del año 2018 un titular en el que calificaba al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los galenos como un cártel.

La publicación en cuestión se tituló “El cártel médico se enfrenta al cartel asegurador”, texto que provocó la reacción inmediata de los gremios médicos y duras críticas en las redes sociales.

Le puede interesar

Agenda actividades médicas de esta semana

Incluso, hubo una aversión de los galenos a la periodista que en ese entonces cubría la fuente de salud, Lisania Batista, cuando esta se presentaba a hacer su trabajo a las instituciones de salud y los propios gremios.

La noticia difundida anunciaba un paro del CMD y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) sobre supuestos incumplimientos de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) a uno de los acuerdos firmados con esas dos entidades para mejoras de beneficios y coberturas a favor de médicos pacientes.

Un cártel (con acento en la A), se denomina como una organización ilícita  a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico.

El otro choque

El último titular del Diario Libre pone al rojo vivo la herida abierta.

En una información del pasado día 21, ese matutino publicó sobre los avances de la construcción de la Ciudad Sanitaria, noticia que fue titulada “Instalarán sensores en Ciudad Sanitaria para que médicos no se roben equipos”.

El contenido de la referida información fue atribuido a ejecutivos de la empresa a cargo de la construcción, lo que de inmediato fue negado por la misma.

La firma ésta y sus ejecutivos aclararon que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia hicieron acusaciones de robo de equipos contra los médicos que sirven en los hospitales.

La empresa Seminsa envió una comunicación al presidente del CMD, doctor Waldo Suero, en la que pedía disculpas por la interpretación de Diario Libre a sus palabras, durante la visita del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

El manejo y la difusión de la información provocaron una rápida y contundente aclaración del CMD y los chat médicos.

El gremio médico rechazó la supuesta acusación y pidió que se aclarara, negando que los médicos se dediquen a robar equipos en los hospitales.


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM