Waldo responde a Montalvo con la misma intensidad por Covid-19 (VIDEO)

Waldo responde a Montalvo con la misma intensidad por Covid-19 (VIDEO)

| 10:36 am

FOTO-DE-WALDO-ARIEL-SUERO-2.jpgSanto Domingo.- Por medio de un comunicado, nuevamente el presidente de Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero, no se queda callado y califica de indignante las declaraciones del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo al cuestionar a los médicos.

La misiva expresa “señor ministro de la presidencia, a usted y los funcionarios palaciegos les resulta muy fácil lanzarle fuego a los médicos desde sus cómodas y alfombradas oficinas ubicadas en el perfumado, flamante y acondicionado Palacio Presidencial, usted no se ha dado cuenta que éste es el único país del mundo que inmerso en esta crisis sanitaria los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos y que cada vez que hablan es para atropellar y agredir al sector salud. Mientras en el resto del mundo en ésta crisis las naciones extranjeras reconocen y valoran la labor peligrosa que llevan a cabo los médicos”.

Le puede interesar:

Boletín 26: MSP reveló 119 casos nuevos y 6 fallecimientos en 24 horas

Asimismo, el presidente del CMD, cuestionó al representante de estado diciendo “por qué mejor usted no se preocupa para que los trabajadores del sector tengamos suficientes materiales de bioseguridad. De los cuales adolecemos desde que comenzó esta pandemia. Usted aún continúa desconociendo esto”.

El texto, continúa y señala “a propósito de esta crisis sanitaria y guarda relación, Señor Ministro, porque usted y su gobierno le han bloqueado las pensiones a los médicos. Insisten pensionarnos con sueldos de hambre con la ley terrorífica 379/81 cuando usted sabe que su gobierno pactó con el CMD pensionar a los médicos con la 414/98, usted sabe que ningún médico va a firmar esas pensiones de hambre que tratan de imponernos y esto ha creado un cuello de botella en los hospitales, que por culpa de su gobierno afecta el sistema y la calidad de vida de los médicos”.

Le puede interesar:

Se abarrotan las UCI ante Covid-19

 

Además, sostiene que “por qué su política de distanciamiento interpersonal para prevenir el virus, ha sido parcial cuando todos sabemos que no tenemos una real cuarentena y como consecuencias de este error de su gobierno los casos del virus y las muertes siguen aumentando”.

Suero destaca, que el CMD y 55 Sociedades Médicas Especializadas han sostenidos desde hace un mes que la cuarentena “tenía que ser real, 24/7, por 14 días. Esa propuesta la hizo el gremio médico cuando apenas sólo existían 11 casos, todos de origen extranjero, ninguno autóctono y cero fallecidos”.

Finalmente le solicitan al ministro de la presidencia que “en su próximo discurso desde el perfumado palacio trate de sumar y no de agredir a los médicos sobre todo en estos momentos de emergencia nacional. Los médicos no quieren elogios, tampoco quieren ser héroes. Lo que nosotros los médicos queremos es RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD Y A NUESTRO TRABAJO”.

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM