Médicos solicitan subvención económica a las ARS

Médicos solicitan subvención económica a las ARS

| 04:43 pm

COLEGIOMEDICODOMINICANO.jpg

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó al Ministro de Trabajo, presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Winston Santos exigir una subvención económica para los médicos frente a la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Mediante una comunicación firmada por los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y Emignio Liria González, secretario general, explican que los médicos necesitan esta ayuda y que debido a la pandemia del coronavirus (COVI-19), los pacientes en su gran mayoría han tenido que aislarse lo que ha provocado el cierre de las consultas y cirugías electivas en las clínicas.

Le puede interesar:

INTEC fabrica máscaras reutilizables para personal médico

Agregan que debido a esto se han disminuido drásticamente los ingresos que reciben los médicos por concepto de servicios prestados a las ARS.

Mientras que las ARS´s están recibiendo el mismo capital de la TSS lo que implica que éstas intermediarias aumentarán en esta crisis sanitaria sus ganancias en miles de millones de pesos.

Le puede interesar:

Centro Médico Punta Cana habilita área de aislamiento para pacientes con covid-19

De igual forma, expresaron que los médicos del sector privado que trabajan con las ARS´s no dependen de un salario fijo “nuestra producción se sostiene en base a los pacientes que consultamos, sino asistimos ningún paciente no producimos nada, además debemos continuar pagando préstamos de los consultorios, alquileres, empleados, mantenimiento”, destaca el comunicado.

La propuesta del CMD plantea que las ARS´s le asignen a cada médico que trabaja con ellas una subvención económica mensual equivalente al promedio de los 3 últimos pagos, por concepto de la cápita que reciben.

“Éste promedio del pago de los últimos 3 meses debe aplicarse todos los meses mientras dure la pandemia”.

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 03:26:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM