Pruebas clínicas en el foco

Pruebas clínicas en el foco

| 05:10 am

Ariel.jpg

Santo Domingo.- Las pruebas clínicas en coronavirus centran la atención de los actores nacionales para detener la pandemia del coronavirus, por lo que ya protagonistas de salud claman porque se liberen.

Actualmente, las pruebas están autorizadas y controladas por el Estado, a través del Laboratorio Nacional. Sin embargo, en el país hay laboratorios clínicos que cuentan con las mismas.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) clamó porque sean liberadas por el gobierno, en tanto que la Sociedad Dominicana de Infectología apoya la postura porque entiende que agilizará los diagnósticos en coronavirus, lo que dará un cuadro más real de la situación del virus.

En Estados Unidos, dentro de las medidas tomadas por Donald Trump para controlar la pandemia, se liberaron las pruebas gracias a una alianza con el sector privado. En otros países van por el mismo camino.

 

CMD

El Colegio Médico Dominicano reafirmó que en Ministerio de Salud tiene el compromiso de liberar las pruebas para el diagnóstico del coronavirus.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio de salud, expresó que el Ministerio de Salud debe abandonar el secuestro de las pruebas de diagnóstico para el coronavirus.

Le puede interesar:

RRSS del área de la salud están colmadas de mensajes sobre coronavirus

Sugirió tomar el ejemplo de Donald Trump que hizo una alianza con el sector privado para aumentar el número de pruebas diagnósticas.

Entiende que con esta medida se haría un diagnóstico más temprano y consecuentemente, se tomarían las medidas de prevención más precoz y se evitaría que el virus aumente más su circulación comunitaria.

Asimismo, que mejoraría el pronóstico de estos enfermos porque recibirían un tratamiento más temprano y oportuno.

Le puede interesar:

La leche materna se salva del coronavirus (VIDEO)

Recordó que el éxito de Corea del Sur frente a este virus es que ha masificado las pruebas de diagnóstico realizando hasta el día de hoy más de 200 mil, lo que ha permitido a esta nación tener una mortalidad extremadamente baja menos del 1 %, a pesar de ser el 4to país con más casos de éste virus.

 

Sociedad Infectología

Contactada por Resumen de Salud, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología va en la misma dirección que el CMD y recuerda que ha sido una insistencia de esa entidad.

La doctora Rita Rojas aseguró que la liberación de las pruebas clínicas de detección del coronavirus agilizarían los diagnósticos, permitirá mayor control de la enfermedad y garantizaría coordinación con el Estado.

 


Buscar

Síguenos

14
Jul
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 14 Julio 2020, 08:00:00 PM

15
Jul
Instagram de ARS Palic
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 07:00:00 PM

15
Jul
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 08:00:00 PM

16
Jul
Virtual
Fecha Jueves 16 Julio 2020, 09:00:00 PM

17
Jul
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 17 Julio 2020, 12:00:00 AM