Exigen al CMD aclarar sustitución exdirector Plamejur

Exigen al CMD aclarar sustitución exdirector Plamejur

| 05:05 am

COLEGIOMEDICODOMINICANO.jpg

Santo Domingo.- Varios aestros de la Medicina Dominicana y expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) exigen al gremio aclarar denuncias de la supuesta cancelación del doctor Severo Mercedes como director del Plan de Asistencia Médico Jurídica (Plamejur).

De igual forma, solicitaron que se aclare las condiciones que el doctor Mercedes dejó sus funciones y que ahora en medio digitales se vincule en una supuesta malversación de fondos.

Le puede interesar

Muertes por infarto en mujeres aumenta en los últimos 50 años

Recordó que como establecen las normas, las funciones de Mercedes en Plamejur concluían con la junta directiva saliente.

En una instancia de requerimiento enviado al gremio  mediante cto de alguacil, los doctores José Joaquín Puello, Heriberto Rodríguez Bonet, Osvaldo Marté Durán, Pedro Pablo Díaz Vásquez, Jimmy Barranco Ventura, Roberto Fernández de Castro, Rafael Estévez Rochet, Jorge Chahín Herrera, Amarilis Herrera, Eusebio Garrido Castillo, Arnulfo Reyes, Wilson Roa Familia y Alma Bobadilla Tavare, exigen a los actuales dirigentes del CMD pronunciarse al respecto.

En el mismo, los médicos recuerdan que el doctor Severo Antonio Mercedes fue contratado como director ejecutivo del  itado órgano el 9 de enero de 2018, con la Resolución 003-2018, pero que la indicada contratación estaba llamada a concluir con la gestión 2017-2019.

Le puede interesar

Extranjeros aislados en hospital dominicano por sospecha de coronavirus

En la instancia establecen que durante su gestión el doctor Severo Mercedes logró la aprobación de la maestría en derecho médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según presupuesto presentado por el maestro Bautista López García, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a los miembros del consejo directivo del PLAMEJUR, doctores Severo Mercedes Acosta, Emignio Liria, Luis Peña Núñez, Apolinar Carvajal, Hermán Pilier, Naoky Rodríguez, Tony Pimentel, Rafael de los Santos, así como también a Ebarista Rodríguez”.

Destacó que con la referida resolución aprobó que de los diez miembros que conformaban el consejo, nueve fueran beneficiados con el programa de formación académica antes descrito.

Explica que la adopción de la resolución de referencia operó dentro de las facultades habilitadas al PLAMEJUR para la ejecución del Programa de Educación Médico-Legal Continuada, a cargo de la partida presupuestaria asignada.

Como forma de luchar para disminuir el número de procesos médico-legales y a la vez concienciar al médico de la necesidad de adecuarse a las prácticas modernas del ejercicio de la medicina, acorde con las nuevas leyes sanitarias en el país, el SELECOMD1 pondrá en ejecución un Programa de Educación Médico-Legal Continuada.

Recordó que en cumplimiento de Resolución No.154, el CMD erogó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), RD$4,040,000.00, mediante cheque número 021723, de fecha 4 de diciembre de 2019, por concepto de “pago de 20 participantes que cursaran la Maestría en Derecho Médico, a razón de RD$202,000.00”.

Es por ello que se explique cómo es que ahora, con el despropósito de afectar el buen nombre y la imagen pública del doctor Mercedes Acosta, circula en distintos diarios digitales, que el cese de sus funciones al frente del Plamejur tiene que ver con una alegada e improbable destitución.

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM