Denuncian se avecinan cancelaciones de médicos

Denuncian se avecinan cancelaciones de médicos

| 05:51 am

foto_yocasta_lara.jpgSanto Domingo.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano y organizaciones populares denunciaron la supuesta cancelación de médicos y personal de salud en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Ayber.

De acuerdo a la presidenta de la regional Distrito, doctora Yokasta Lara, la intención de las auotridades es dejar fuera a más de 400 médicos especializados, más de 500 enfermeras, bioanalistas y personal administrativo, así como eliminar más de 12 residencias médicas.

Le puede interesar

Sociedad médica posesiona nueva directiva

El doctor Emignio Liria, secretario del Colegio Médico Dominicano, aseguró que en reunión con la doctora Noldis Naut, del Servicio Nacional de Salud, se les informó que el hospital funcionará bajo el modelo de autogestión y se contratará nuevo personal.

“Nos sorprendió que la doctora expresó que el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar no existe y que este hospital será manejado semi privado, en base a la autogestión, los médicos, las enfermeras, los bioanalistas, los empleados del hospital, con apoyo de los comunitarios no vamos a permitir este accionar”, aseguró.

Le puede interesar

Tecnología en estudios, nueva propuesta de Diss

En una protesta que se produjo ayer participaron la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), representantes de la comunidad y de grupos de trabajadores del hospital.


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM