Demandas, prisión: médicos saborean la mala suerte

Demandas, prisión: médicos saborean la mala suerte

| 09:33 am

 quiofona.jpgSanto Domingo.- Como en toda carrera, en la medicina no todo es de envidiar, en ocasiones hay casos que empañan la profesión y la buena acción de algunos profesionales.

Esa vida de sacrificio, amor a la profesión y a hacer el bien, parece no ser tan valorada en algunos profesionales de la medicina que han tenido a la fuerza que saborear la desdicha y el desprestigio.

Los médicos dominicanos han estado envueltos, en los últimos días, en casos de demandas públicas y acusaciones judiciales, ventiladas en los medios de comunicación.

Un caso involucra a dos médicos, antiguos esposos, la hematóloga y el doctor Cinthia Gómez Espinal y el cirujano ortooeda Ángelo Piero Perrone, acusado por su expareja de abuso sexual contra el hijo de ambos y a quien se le dictó prisión de seis meses como medida de coerción.

Le puede interesar 

Implementación atención primaria será prioridad del gobierno en 2020

En el caso ha hablado la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y Hematología, la primera defendiendo al ortopeda y la segunda a la hematóloga; pero ambas pidiendo que se deje a la justicia esclarecer la acusación y que la mano de la opinión pública se mantenga lejos.

En otro orden, y en un caso más penoso, la joven doctora Isaura Zarzuela, fue supuestamente asesinada por su pareja sentimental, sólo identificada como Francisco.

Los familiares de la joven médico oriunda de Azua, afirmaron que desconocían de la relación con su victimario.

Asimismo, el centro médico de cirugía plástica Caribbean Plastic Sugery y su presidente, el doctor Orlando Vargas, cirujano plástico y quien también es el director general del hospital Dr. Vinicio Calventi, así como las doctoras Reyna Eridania de la Cruz Mendoza y Cruz Dilania Ramírez González, fueron demandados y el centro cerrado.

Le puede interesar 

Waldo juramentó varias directivas de la zona norte

El proceso en su contra se debe a una demanda del 2016 por daños y perjuicio por supuesta mala práctica médica en perjuicio de José Antonio Reyes Almánzar, fallecido.

Igualmente, en los últimos días el periódico hoy difundió dos informaciones sobre supuestas demandas médicas contra el ortopeda Fredis Reyes y el hospital Dr. Salvador B. Gautier, y otra contra un médico que supuestamente dañó el organismo de un paciente.

En otra información de ese diario señala que un médico dominicano le causó supuestos daños al paciente Humberto Reginato, que asegura desde el 2014 ha sido sometido a 25 operaciones por un costo superior a los RD$37 millones, tras una mala supuesta mala práctica en la colocación de una prótesis de rodilla y posterior infección en sala de cirugía Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González. El médico señalado es el ortopeda Alfredo Guerrero Krantz.

Así van las cosas las últimas semanas en el mundo médico dominicano.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM