En toma de posesión, Waldo advierte al Gobierno que “en sus manos está evitar guerra” (VÍDEO)

En toma de posesión, Waldo advierte al Gobierno que “en sus manos está evitar guerra” (VÍDEO)

| 04:26 pm

TomaPosesionWaldo.jpg

Santo Domingo.- El doctor Waldo Ariel Suero, al tomar juramento como presidente del Colegio Médico Dominicano por quinta ocasión, advirtió al Gobierno que “en sus manos, en su poder, en su respuesta, está el evitar que este diálogo se convierta en un campo de guerra”.

Dijo que asume el desafío de manera valiente, con carácter, sencillez, “pero sobretodo de manera decidida”.

Le puede interesar:

Médicos recibirán pensiones de todo su salario e incentivos

De igual forma, lamentó que los sueldos de los médicos en República Dominicana sean similares a los de Venezuela y Haití, naciones que devengan los salarios más bajos de la región, entre los 10 mil y 15 mil dólares al año.

“Convocamos con carácter de urgencia a esta nueva Junta Directiva para que sesionemos inmediatamente termine este acto, en donde quien les habla propondrá realizar para el próximo miércoles 18, una gran asamblea nacional de médicos para decirle a estas autoridades: “aquí estamos los médicos y decirles que el Colegio Médico ha regresado. A partir de hoy, el CMD, no estará en manos de ningún partido, pero mucho menos en manos del oficialismo”, recordó.

Le puede interesar:

Salud Pública y el CMD definen consejo del hospital "Dr. Mario Tolentino Dipp"

“A pesar de la inversión millonaria hecha por el Gobierno en el remozamiento y reinauguraciones de decenas de hospitales, no se ha traducido, ni mucho menos se ha reflejado en una mejoría del sistema de salud”, ponderó.

 

Afirmó que los hospitales dominicanos continúan con graves fallas de construcción, atestados de pacientes, con citas lejanas, falta de camas, de insumos, medicamentos, mantenimiento, falta de médicos, enfermeras, falta de personal administrativo y de apoyo, destaca Listín Diario.

“Definitivamente, la salud de este país no avanza, no sale de una crisis, caracterizada por una baja inversión pública, menor al 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto”, expresó.

El doctor Suero, quien ganó la presidencia del CMD con el 72 por ciento de los votos, agradeció a la "Gran Alianza Médica", que calíficó como maquinaria electoral y a la que dijo debe el triunfo. También expresó su agradecimiento a los médicos y maestros de la medicina.

Discurso completo:

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM