Santos Ramírez se baña de gratitud y lo expresa con menciones enfocadas

Santos Ramírez se baña de gratitud y lo expresa con menciones enfocadas

| 08:06 pm

 foto_santos.jpgSanto Domingo.- "Agradezco a todos los médicos y médicas que votaron en las elecciones pasadas en el CMD, pero sobre todo aquellos que votaron por un cambio y por adquirir de nuevo los derechos que hemos perdido y enfrentar la reforma de salud”, así agradeció el doctor Santos Ramírez a los médicos que lo apoyaron en el proceso electoral pasado del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El galeno dijo que respeta la decisión “de votar en contra de mis propuestas” y expresó “doy las gracias sin resentimientos alguno, a los médicos pensionados que todos fueron olvidados y divididos en dos: los que se fueron por un decreto, una minoría; y la gran mayoría (3,444 pensionados), que se quedó esperando igual su pensión.

El doctor Ramírez, quien es el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, enfrentó al ahora electo presidente del CMD, doctor Waldo Suero. Fue favorecido con el 24 por ciento de la votación, mientas su oponente llegó al 70. Los comicios se realizaron el día 13 de este mes.

“Agradezco a los 5,200, médicos entrados a nómina fija en el SNS (Servicio Nacional de Salud), en acuerdo de nuevas plazas con esta gestión; incluso, unos 406 médicos que tenían entre 5 a 15 años como paseantes de post grados”.

Su gratitud se extiende a “los más de tres mil 200 médicos dotados del código único. A todos esos médicos que hoy reciben consultas a 500 pesos, cobrando sus copagos de siempre, después de 19 años sin tener ningún tipo de aumento”.

En un comunicado enviado a Resumen de Salud, igual tiene palabras de agradecimiento dirigidas a los galenos beneficiados con los 36 procedimientos que amplían el Plan Básico, lo que entiende se traduce en un aumento de sus ganancias.

“Gracias a los dos mil seiscientos médicos, aparte de los que votaron por mí (tres mil) tuvieron la intención de hacerlo y no pudieron porque caducó la fecha de derecho al voto (500$), porque ellos hubiesen cerrado más los resultados de las elecciones tal y como se esperaba”, anotó.

Su comunicado incluye a médicos generales, por su voto; a sus asesores de campaña, a los movimientos médicos que lo sustentaron y a sus presidentes

“Simplemente hemos perdido una batalla, no la guerra”, cerró su texto, sin antes asegurar que desarrolló su campaña electoral para obtener la presidencia en sólo tres meses.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM