CMD DN presenta panorama sombrío sobre hospitales

CMD DN presenta panorama sombrío sobre hospitales

| 08:03 pm

PHOTO-2019-09-10-09-53-58.jpgLa mañana de este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santo Domingo, realizó una rueda de prensa para denunciar a la opinión pública y al gobierno el deterioro y situaciones de algunos hospitales.

Le puede interesar:

CMD tiene propuesta para que pensiones médicas sean más seguras 

Según el presidente de la entidad, Luis Alberto Peña Núñez, la Maternidad de la Altagracia luego de ser remodelada y reducir sus espacios físicos, muestra problemas de equipamiento, establecimientos sin resolver, segundo piso cerrado, entre otras problemáticas.

Mientras que el Marcelino Vélez tiene ocho meses sin aire acondicionado, pago de guardias atrasados, falta de insumos, deterioro de la planta física y también solicitan al Servicio Nacional de Salud (SNS), igualdad en los salarios.

A su vez, en el INCART exigen la nivelación salarial con el SNS, mostrando que hay médicos que tiene sueldos de 30 mil y otros muy por encima de este, entre otros problemas.

Denuncian que en el  Vinicio Calventi la mayoría de los médicos y empleados administrativos, aún no han cobrado el mes de agosto, no hay insumos, califican la comida de los pacientes como un desastre, deudas con los suplidores y mucho más problemas agregados.

Le puede interesar:

 Por hueco, espacios mediáticos ocupados por los extras 

También está dentro de este berenjenal el Hugo Mendoza, quien según miembros el CMD, hay un cúmulo de pacientes sin asistencia de un personal médico, ya que muchos médicos han renunciado por inseguridad hospitalaria, además de la carga excesiva de trabajo.

Los presentes durante la rueda de prensa exigen la apertura del Padre Billini y del Luis E. Aybar, entre otras carencias que se presentan en muchos de los hospitales de la región.

Finalmente, exigen respuestas a estas problemáticas, de no ser así, habrá conflictos mayores que podrían afectar a los pacientes.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM