Anuncian nuevo paro de 72 horas en el Moscoso Puello

Anuncian nuevo paro de 72 horas en el Moscoso Puello

| 10:35 am

IMG-6336.jpgEl Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó una rueda de prensa para informar el paro de médicos residentes a partir de mañana miércoles, con el propósito de resolver el bochornoso hecho de los residentes desaprobados por el departamento de cirugía del Moscoso Puello.

Se recuerda que los mismos estuvieron por unas 72 horas en paro, la cual fue levantada para otorgar una tregua.

Le puede interesar:

Además, informan que buscaron mediante diálogo soluciones, por el abuso de poder del coordinador de cirugía general, doctor Luis B. Restituyo, por sancionar a los residentes de cirugía injustamente.

Durante la rueda de prensa se destacó que sancionar a dichos residentes luego de haber participado en la rueda de prensa anterior, es totalmente un desacato y violación de los reglamentos de residencias médicas.

Asimismo, se informó que la semana pasada estuvieron con el director, doctor Francisco Torres Lebrón y la sub-directora, como miembros del consejo de residencias del centro, en solicitud de levantar la sanción a los residentes.

Le puede interesar:

CMD realiza rueda de prensa por suspensión de residentes 

Sancionan residentes del Moscoso Puello 

Luego de agotar las vías de diálogo, buscando un proceso armonía para solucionar la situación y no lograrse, se informa que a partir de mañana miércoles se realizará un nuevo paro de 72 hora de todos los médicos, salvo algunas áreas críticas del centro asistencial. No habrá consultas ni procedimientos electivos.

Finalmente, solicitan al Consejo Nacional de Residencias Medicas (CNRM), suspender al coordinador de cirugía, doctor Luis B. Restituyo, por las temarías violaciones de la ley,  además del abuso de poder.

Cronología

El coordinador de cirugía general, Luis Restituyo, del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, tomó represalias con los residentes que asistieron en el día de ayer a la rueda de prensa realizada por el Colegio médico Dominicano (CMD).

La información fue dada a Resumen de Salud por Yokasta Lara, quien dijo que la sanción realizada en el día de hoy, fue tres semanas sin participar en cirugía electiva.

Se recuerda que el CMD hizo una revisión del documento de los tres residentes sacados y denota una carencia de procesos de evaluación, falta de seguimiento, déficit educativo entre situaciones por parte de la coordinación.

Los mismos, fueron marcados en la rueda de prensa, como que pudieran parecer de índole personal sobre todo con el residente de segundo a tercer año, que involucra hasta situaciones de naturaleza política, según fuentes del CMD.


Buscar

Síguenos

24
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 03:38:00 AM

24
Nov
Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 03:38:00 AM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

Farmacias Carol

CERRAR