CMD admite médicos en plagios, pero no los identifica

CMD admite médicos en plagios, pero no los identifica

| 10:05 pm

Eunnamed_1.jpgl Colegio Médico Dominicano (CMD) tiro al ruedo a ocho médicos los cuales fueron identificados como responsables de plagio en las investigaciones para obtener sub-especialidades.

Le puede interesar:

Ministerio responsabiliza al CMD por plagios 

Colman redes con mensajes negativos por plagio 

Plagios médicos constituyen estructura mafiosa 

En dicha rueda de prensa celebrada este miércoles, el gremio médico mediante una investigación conformada por los doctores Luis Peña Núñez, presidente del CMD, Regional Distrito Nacional;  Jhonson Encarnación, residencias médicas; Tomas Ventura, publicaciones; Naoky Rodríguez, presidente de la Regional Norte; Herman Pilier, presidente de la Regional Este y Apolinar Carvajal, Regional Sur, identificaron los médicos que cometieron esos delitos.

Le puede interesar:

Cronología 

Una investigación publicada por el periódico Hoy reveló que cinco mil artículos fueron plagiados por médicos dominicanos para obtener títulos de sub especialidades.

Los mismos fueron publicados en revistas inexistentes, plagiados y editados de conferencias que pertenecen a otros médicos y que envuelve millones de pesos entregados por los galenos. Tal delito nunca fue descubierto en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

De los 5 mil trabajos presentados solo 60 son verdaderos, esto implica el 1.20%, el 98.80% son trabajos falsos y publicados en revistas que no existen.

La situacion ha generdo un escándalo que pone en tela de juicio la ética de algunos galenos.

En el caso de médicos que ya cursan la sub-especialidad de ginecología, el fraude fue del 100% de los expedientes presentados. También se registró fraude para cardiología.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, afirmó este lunes que hasta el momento tienen identificados dos casos de irregularidad de médicos que falsificaron trabajos para optar por la residencia.

Roa sostuvo que un total de cinco mil dos médicos tomaron el examen único de residencia médicas.

El escándalo envuelve a dirigentes de la actual gestión del CMD, las falsas publicaciones no tienen las firmas del presidente del CMD, tampoco la del secretario general, doctor Carlos Roa, pero envuelve a dirigentes del gremio de Santiago y la región Este, las cuales tienen el mayor número de expedientes fraudulentos.

El caso está en mano de autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una comisión del gremio, pero solo se tomó la medida de no tomar en cuenta esa puntuación, ya médicos están cursando la subespecialidad.


Buscar

Síguenos

28
Oct
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
online
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
https://us02web.zoom.us/j/87935794750
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 05:00:00 PM

30
Oct
online
Fecha Sábado 30 Octubre 2021, 08:00:00 AM