Reciben a bombazos a médicos marchaban contra privatización examen de residencia (VÍDEO)

Reciben a bombazos a médicos marchaban contra privatización examen de residencia (VÍDEO)

| 11:37 am

 IMG-20190606-WA0065.jpgLa marcha de los médicos dominicanos para reclamar que no se discuta un nuevo proyecto sobre el examen de residencia, fue dispersada con bomas lacriomógenas por la Policía Nacional.

Los médicos habían marchado desde otro punto de la capital al Congreso Nacional, donde entregaría un documento con sus reclamos.

Le puede interesar:

Razones de UASD y CMD para oponerse a ley examen único  

Disturbios en el Congreso Nacional entre manifestantes y policías Vídeo tomando del Diario Libre. 

Sin embargo, al llegar al lugar se produjo un enfrentamiento y los agentes politicas iniciaron lanzamiento de bombas lacrimógenas contra los profeisonales de la salud.

Según reporta el periódico Diario Libre, en el enfrentamiento resultó un agente herido.

La marcha fue convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), con apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y empleados y estudiantes de esa casa de estudio.

La manifestación estuvo encabezada por el rector en funciones, doctor Alejandro Ozuna, en representación de la Rectora de la UASD, Emma Polanco; Wilson Roa, presidente del CMD, Mario Canario, de Investigación y Post Grado; Rosell Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Pablo Valdez, vicerrector administrativo; Amparo Céspedes, de la facultad de Ingeniería.

Partieron de la explanada frontal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD con la consigna ”No al examen único de pasantía”.

La caminata se condujo por la avenida Corea y Cidrón hasta llegar al Congreso de la República, donde la comisión entregó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Agustín Burgos, el documento de rechazo al anteproyecto de ley, que trata de desapoderar, a juicio del presidente del Colegio Médico Dominicano, de su implementación y pasarlo al sector privado.

El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, adviritó que no hay marcha atrás.

De igual forma, se expresó Mauro Canario, rechazando el conocimiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Dicho proyecto se ha presentado en cuatro oportunidades, con la finalidad de transferir al sector privado su aplicación.

Según los reclamos gremiales, un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el médico y legislador Mario Hidalgo pretende privatizar el examen de residencia y quitarle a la UASD la potestad de ofrecerlo, así como la facultad de revalidar los títulos extranjeros.


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 04:41:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM