"Vamos a llevar caso al Tribunal Constitucional", primera reacción de Dr. Jorge Vargas por anulación elecciones que ganó

"Vamos a llevar caso al Tribunal Constitucional", primera reacción de Dr. Jorge Vargas por anulación elecciones que ganó

| 02:26 pm

 vargqasdk.jpegTras la anulación de las elecciones de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, decision tomada por la Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD), Resumen de Salud contactó al doctor Jorge Vargas, quien ganó los comicios anulados.

El ginecólogo, quien triunfó sobre su colega Raúl Sánchez Jiménez por cuatro votos, dijo que llevará su caso al Tribunal Constitucional.

Entiende que el mandato de los estatutos de la Sociedad de Ginecología está por encimna de la Comisión Central Electoral del CMD.

Le puede interesar:

Dr. Martín Ortiz rinde cuentas

"Ahora estamos reunidos con nuestros abogados analizando las opciones", comentó el médico ginecólogo.

La decisión

La Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) anuló las pasadas elecciones de la Sociedad Dominicana de Obstricia y Ginecología en la que resultó electo, por diferencias de cuatro votos, el doctor Jorge Vargas.

El órgano electoral del gremio también convocó a nuevas elecciones para el próximo 15 de junio, a partir dfe las 9:00 de la mañana, en la sede central del CMD.

Le puede interesar:

Sociedad Ginecología elige presidente en elecciones impugnadas (VIDEO)

Convocó a los miembros de esa entidad médica a conformar planchas para terciar en las mismas, para lo cual tienen de plazo hasta el 7 de junio próximo.

Las decisiones están contenidas en la resolución 273-19/21 del órgano regulador de las elecciones gremiales y de las sociedades especializadas.

Le puede interesar:

Marketing digital, ideal para ginecólogos

Los comicios, realizados en el pasado congreso de la entidad, habían sido impugnados por el doctor Raúl Sánchez Jiménez, quien enbezaba la plancha número 2 y quedó en segundo lugar con cuatro votos de diferencia.

La directiva de la Sociedad rechazó la impugnación y declaró ganador a Vargas, lo que fue criticado por Sánchez Jiménez con el argumento de que le impugnación debió conocerla la Comisión Central Electoral del CMD.

La decisión también deja sin funciones a la Comisión Electoral de la Sociedad de Ginecología.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM