Wilson Roa pide no adelantarse a necropsia mujer que murió en cirugía plástica

Wilson Roa pide no adelantarse a necropsia mujer que murió en cirugía plástica

| 02:33 pm

Rao.jpg

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), condenó este lunes que, “motivado por el morbo”, se intente penalizar por la muerte de una paciente al propietario del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), sin que un estudio científico determine las causas.

El doctor Wilson Roa, manifestó que una necropsia al cadáver de la señora Altagracia Díaz González debe determinar si el doctor Héctor Cabral incurrió en negligencia en ese caso.

“Darle un daño así a un profesional de la salud, eso no es correcto”, consideró.

Dijo que es preciso recordar que dentro de un quirófano incurren imprevistos que escapan a la responsabilidad de los cirujanos y otros profesionales de la medicina que intervienen en una cirugía.

“No siempre las cirugías salen como quiere el médico, aunque éste cumpla con todos los parámetros”, refiriéndose a los riesgos que corre un paciente antes y después de entrar a un quirófano.

Expresó que que no se puede condenar ligeramente a un médico con 35 años de experiencia, que opera hasta cinco pacientes por día, porque uno “se haya complicado”.

“Lo primerio que hay que hacer es buscar la causa y luego opinar, no tipificar el caso sin conocer las causas reales”, precisó.

“Mira que el caso sucedió en la noche y la misma noche tipificaron el caso y hablaron de negligencia y mala práctica”, insistió.

“No sé con qué cara van a quedar los que se adelantaron a opinar en caso que la necropsia demuestre que no hubo negligencia ni mala práctica médica”, significó.

La señora Altagracia Díaz González murió el pasado jueves antes de ser sometida a una cirugía plástica. Era la madre de la modelo Yatnna Rivera.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM

15
Oct
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 15 Octubre 2021, 12:00:00 AM