Gemialistas protagonizan conflicto en torno al IDSS

Gemialistas protagonizan conflicto en torno al IDSS

| 04:50 pm

Gremialistas.png

La disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ya es casi un hecho, debido a que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley sometido por el presidente Danilo Medina para crear el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL) se ha puesto de acuerdo en el 90 por ciento de la iniciativa, informó el senador José Rafael Vargas.

Sin embargo, desde el anuncio oficial sobre la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), gremialistas de diversas instituciones se han manifestado a favor y en contra.

Le puede interesar:

Advierten a pensionados sobre recargos en sus cuentas a favor de banco

Es el caso de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social, la cual respaldó la posición de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en su petición al Gobierno de que preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Asodemus.pngLe puede interesar:

Solicitan disolución de agrupación médica

Mientras, el Comité Pro Asamblea General Extraordinaria y Resolutiva Presente y Futuro de la AMIDSS, solicitó la disolución de la agrupación médica.

Justificó que ya no tenía ninguna razón para tener dos sindicatos.

El doctor Fulgencio Severino dijo que esa institución no tiene la potestad de contradecir las decisiones del Colegio Médico Dominicano (CMD) por lo que no tiene sentido que siga.

Sin embargo, el doctor Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS-SNS, consideró como desafortunadas, falsas y divisionistas las declaraciones ofrecidas por Severino y un grupo de profesionales, en el hospital Salvador B Gautier.

Dijo que porque el IDSS sea cerrado no significa que deba desaparecer también porque no depende de él. Pidió a sus miembros no dejarse confundir por profesionales interesados en dividirlos.

Le puede interesar:

Colegio de Cirujanos no sabe cuántos especialistas hay

En ese sentido, llamó a su más de 2 mil 500 miembros a preservar la Agrupación Médica como un gremio de defensa de sus intereses.

Dijo que a su 57 años de fundada tiene personería jurídica que le otorga la Ley 122 – 05 la cual crea asociaciones sin fines de lucro y el decreto 835 del 3 de marzo del año 1966. Este gremio cumple con todos los requisitos que establece la ley, por lo que seguirán trabajando por el bienestar de sus agremiados.

Seguirá luchan por las reivindicaciones y la mejoría de la clase médica, ha que está avalada por diversas leyes que les facultan, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, la Tesorería de la Seguridad Social.

Le puede interesar:

Modificación seguridad social va al sueño de comisión

De igual forma, aclaró que no recibe fondos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ni del Servicio Nacional de Salud.

Otros han solicitado al Congreso aclaran la forma de devolución de los fondos que los médicos han ahorrado durante años.

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM