CMD saca malas notas en manejo de redes en el paro

CMD saca malas notas en manejo de redes en el paro

| 06:35 am

 IMG-20190503-WA0093.jpg¿Cómo fue el manejo en redes sociales de los gremialistas? ¿Fue bueno, fue malo? Para responder, una experta en marketing digital, marcas e imagen presenta un análisis.

Yesenia Barrios, consultora digital, hizo un análisis y sus observaciones son que el Colegio Médico Dominicano (CMD) no dio respuesta a ninguno de los comentarios que recibió a través de sus redes, lo que considera negativo pues un buen manejo de esas herramientas debe incluir la interacción con el público.

Recuerda que intectuar con la audiencia es un principio básico de un buen manejo de las estrategias digitales.

Le puede interesar:

Comunicado de Humano por suspensión de paro

Refiere que cometieron un error al manejarse como un portal de noticias.

De hecho, agrega, las informaciones sobre el desarrollo de la suspensión de servicios a ARS Humano, que duró dos días, se difundieron a través de un portal comercial privado de noticias.

Aseguró que el uso de empresas privadas en los gremios e instituciones sin fines de lucro debe estar validado por sus directivos, por lo que la junta directiva nacional del CMD debió anunciar al país que había contratado una empresa privada como medio difusión de sus posiciones gremiales e institucionales.

“Aparte de lo que hicieron, de informar con inmediatez, el Colegio Médico debió colocar los comunicados oficiales emitidos por el gremio y mantener a la comunidad del sector salud informada, con mensajes dirigidos a los médicos y los pacientes", indicó.

Le puede interesar:

“Ver para creer”, reacción de las sociedades al acuerdo

Puntos más importantes del acuerdo

“Realmente ameritaba un poco más manejo institucional. En los momentos de la mayor ebullición de la crisis provocada por el paro, su portal oficial www.cdm.org.doestaba fuera de servicio", precisó.

Añade que en contraposición a todos los desaciertos cometidos por el gremio médico, los dirigentes, médicos y otros actores del sector informaron adecuadamente a través de los chat y emitieron opiniones que arrojaron luz sobre las diferentes aristas de la suspensión de servicios de médicos a los afiliados de ARS Humano.

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM