Aquí todo lo que necesita saber de paros a ARS (Video)

Aquí todo lo que necesita saber de paros a ARS (Video)

| 04:55 am

 paroslarakka.jpgLes dejamos un resumen de cómo ha evolucionado el tema de la suspensión de servicios médicos a los afiliados de varias Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), anunciado por el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y varias sociedades médicas.

Miércoles 24 de abril: Rueda de prensa del CMD para anunciar contratación del abogado Trajano Vidal Potentini para iniciar acciones legales contra disposiciones que afectan los médicos y paros que iniciarán este miércoles.

Le puede interesar:

Sólo esta sociedad advirtió de sanciones por desacato

Sábado 27: redes sociales estallan en convocatorias a paro a partir del primero de mayo, en las que identifican a ARS Humano, mientras las sociedades de Urología y Ortopedia anuncian que suspenderán también a las ARS APS, Amor y Paz (ARSASEMAP), Grupo Médico Asociado, Meta Salud, Renacer y Futuro.

ARS Humano responde con un comunicado en el que dice garantizará los servicios a sus afiliados.

Domingo 28: la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) dice que los principales afectados serán los pacientes y llama al diálogo.

El doctor Waldo Ariel Suero, expresidente del CMD, dice que la suspensión de servicios es consecuencia del no cumplimiento de un acuerdo firmado durante su gestión, con ADARS para dotar de códigos, creación del código único, normativas para las glosas, ampliación del Plan Básico de Salud y mejoría de honorarios.

Le puede interesar:

Posición de Adars sobre el paro

Lunes 29: El superintendente de SISALRIL, doctor Pedro Luis Castellanos, emite un comunicado en el que pide retorno al diálogo.

La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) emite un comunicado en que lamenta que los médicos no siguieran el camino del diálogo y asegura que algunos de los reclamos no dependen de las ARS, sino de las instituciones que regulan el sistema de salud.

El exgerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Arismendy Díaz, pidió retorno al diálogo y proteger a los pacientes, en un documento enviado a Resumen de Salud.

Le puede interesar:

¿Cuántos paros suman las médicas contra las ARS? Aquí la historia

Las sociedades de Cardiología, Medicina Interna, Pedfiatría, Ortopedia, Nutrición Clínica y Metabolismo, Oftalmología, Dermatología, Neumología, Gastroenterología, Medicina Critica y UCI, de Hematología, Ginecología y el Colegio Dominicano de Cirujanos distribuyen entre sus miembros y las redes comunicados de apoyo al paro.

El cardiólogo Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), responsabilizó al Gobierno de la suspensión de servicios porque entiende que las autoridades del gobierno y de la seguridad social mantienen el apoyo a las intermediarias privadas en detrimento de asegurados y prestadores.

Martes 30: Convocatoria de rueda de prensa del CMD, a las 9:30 de la mañana, para hablar del paro. En la sede del gremio, en la capital dominicana.

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 01:37:00 PM

05
Dic
Plataforma Online
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 01:37:00 PM

05
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 01:37:00 PM

05
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 01:37:00 PM

12
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 12 Diciembre 2020, 06:00:00 PM