Diana de paro interrumpe descanso de médicos y pacientes en feriado del trabajador

Diana de paro interrumpe descanso de médicos y pacientes en feriado del trabajador

| 09:34 am

dianaparo.jpgEl Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que a partir del miércoles iniciará la suspensión de servicios a los afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) Primera Humano, mientras que urólogos y ortopedas lo harán con otras más. Será a partir del primero de mayo.

El gremio médico ha logrado el apoyo de las sociedades médicas, de la mano del doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD, mientras que al paro contra Humano se suma la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.

Los reclamos van desde actualización de honorarios médicos hasta dotación de códigos para que los médicos ofrezcan sus servicios de salud a través de un carnet de afiliación.

Los llamados paro han removido de su descanso a médicos y pacientes, que a partir del miércoles tendrán nuevos retos, unos ver pacientes directos y otros pagar las consultas de forma directa a los galenos.

El anunció del CMD fue circulado ayer en las redes sociales y luego llegó a la prensa tradicional. La decisión de parar a Humano se tomó el viernes pasado, en una reunión del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.
Humano es la ARS con unos 2.5 millones de afiliados, de los 7 millones del número de personas que poseen un carnet de acceso a los servicios del sistema de seguridad social de República Dominicana.

La Sociedad Dominicana de Urología anunció que, además de Humano, iniciará suspensión e servicios contra las aseguradoras de salud agrupadas en ADIMARS: APS, Amor y Paz (ARS ASEMAP), Grupo Médico Asociado, Meta Salud, Renacer y Futuro.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología anunció su apoyo a ese llamado y llamó a paro indefinido contra ADIMARS, que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Respuesta de Humano

Humano emitió un comunicado en el que asegura trabaja para garantizar la continuidad de los servicios a sus afiliados.

“Primera ARS de Humano, en apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano, Andeclip y Conasomep, queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”, sostuvo la empresa.

Indicó a sus afiliados que “si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903”.
“Aprovechamos la oportunidad para ratificarles que estamos trabajando para asegurar la continuidad del servicio como ha sido nuestro compromiso siempre”, subrayó la aseguradora.

Lamentó que sus afiliados sean afectados con temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social en los que debe primar el diálogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo.


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM