Médicos abogados anuncian registro nacional

Médicos abogados anuncian registro nacional

| 04:30 am

 Dr-Domingo-Pena-Nina1.jpgLa Asociación Dominicana de Médicos Abogados anunció el levantamiento de información a nivel nacional que permita la elaboración de un registro nacional de los galenos que ejercen el derecho.

El doctor Domingo Peña Nina, presidente de la entidad, reveló que en el país hay más de 300  médicos abogados, sin contar los que en la actualidad están cursando la carrera.

Le puede interesar:

Cirujanos pusieron a competir a los residentes en la ciencia

CMD lanza advertencia a sociedades médicas

"El objetivo de crear el archivo general es identificar a cada uno de los médicos abogados, conocer su ubicación y especialidad en derecho", precisó.

Anunció también un encuentro nacional para tratar temas legales, la supuesta negativa de la actual directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) en aceptar como sociedad especializada a la entidad que agrupa a los médicos abogados, así como la supuesta marginación del Congreso de Derecho Médico que organiza el Colegio Médico Dominicano y el Plamejur.

Le puede interesar:

Abogado explica causas incremento de demandas

Demandas médicas se alientan primer mes del año

Además, informar detalles sobre el curso taller de derecho médico y un diplomado con el mismo tema, con aval universitario.

"Los retos de todo médico abogado son optimizar su preparación en derecho, a fin de que en el menor tiempo posible podamos reclamar que todas las posiciones legales en el CMD y las instituciones de salud sean ocupadas por médicos abogados calificados en las diferentes áreas del derecho", explicó Peña Nina a Resumen de Salud.


Buscar

Síguenos

14
Jul
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 14 Julio 2020, 08:00:00 PM

15
Jul
Instagram de ARS Palic
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 07:00:00 PM

15
Jul
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 08:00:00 PM

16
Jul
Virtual
Fecha Jueves 16 Julio 2020, 09:00:00 PM

17
Jul
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 17 Julio 2020, 12:00:00 AM