Abogado explica causas incremento de demandas

Abogado explica causas incremento de demandas

| 06:26 am

 severlalala.jpgEl abogado especialista en derecho médico Gilberto Objío Subero explica para Resumen de Salud las causas del incremento de las demandas médicas, como reveló el presidente del Plan de Asistencia Jurídica del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Severo Mercedes.

Le puede interesar:

Colegio de Cirujanos en campaña contra la criminalización de la práctica médica

El jurista asegura que la cantidad de demandas medicas se ha reportado este inicio de año con un alza, y se reporta casi el doble de casos en el mes de enero con relación al pasado año.

Le puede interesar:

CMD lanza advertencia a sociedades médicas

“Esto tiene varias causas entre ellas está que en enero empiezan a notarse las consecuencias negativas como infecciones de cirugías realizadas por mujeres en el mes de diciembre con motivo de los viajes navideños”, puntualizó.

Y agregó: por lo tanto, los dos primeros meses del año usualmente se reportan más demandas de esa clase.

“En lo que respecta a los otros tipos de casos como ginecobstétricos los casos se han mantenido igual, de hecho, en estos casos no hemos tenido ninguna demanda de ese tipo durante este año”, comentó.

Le puede interesar:

Demandas médicas se alientan primer mes del año

Médicos abogados llaman a reunión urgente

Identificó otras causas como el crecimiento económico de la clase media, que ha posibilitado realizarse cirugías, tanto hombres y mujeres.

“Además, el incremento de la conciencia y el conocimiento de los consumidores sobre los servicios que recibe, porque ya tienen la información de que pueden demandar en caso de mala praxis médica”, indicó.


Buscar

Síguenos

01
Mar
Virtual
Fecha Lunes 01 Marzo 2021, 10:37:00 AM

02
Mar
Colegio Médico Dominicano
Fecha Martes 02 Marzo 2021, 08:30:00 AM

08
Mar
Plataforma Online
Fecha Lunes 08 Marzo 2021, 06:00:00 PM

24
Mar
Zoom
Fecha Miércoles 24 Marzo 2021, 08:00:00 AM