Auguran aumento del desempleo entre médicos

Auguran aumento del desempleo entre médicos

| 04:41 am

hyfr.jpg

La no implementación de la Seguridad Social por el Primer Nivel de Atención Primaria incrementará el desempleo entre los egresados de la carrera de medicina, vaticinó el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Santos Ramírez,

Le puede interesar:

Gremialistas analizarán atención primaria

Ramírez reveló que actualmente existe un desempleo en el área de medicina de un 65 por ciento, por lo que la aplicación de esta medida agravaría dentro de unos años más la problemática que viven los graduados en esta carrera..

Le puede interesar:

Con marcha, CMD presiona atención primaria en primer nivel (VÍDEO)

“Esta situación podría ser aprovechada por el monopolio que ha querido poner de rodillas al sector médico, porque debido a este problema los intermediarios tendrán la oportunidad de asignar nuestros precios, tarifas y el valor como profesionales”, manifestó.

Expresó que la Ley 87-01 de Seguridad Social a pesar de que entró en vigencia hace varios años no ha recibido ninguna reforma, y lo único que ha hecho es enriquecer a los intermediarios, y limitar la atención médica a la población.

Le puede interesar:

Atención primaria patina sobre los mismos argumentos

Reiteró que esta medida dejaría sin ayuda a más de tres millones de dominicanos que no están protegidos por la Seguridad Social, y sacaría de bruces a hospitales y consultorios.

“Las sociedades especializadas actualmente están desiertas en cuanto a su futuro ya que la implementación de la Seguridad Social como se tiene provocará que muchos pacientes pierdan la vida, deambulen entre centros hospitalarios al no recibir una atención de calidad”, indicó.

El CMD y otras organizaciones médicas han llevado a cabo acciones para impedir que la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL) implemente la estrategia de la atención primaria en el tercer y segundo nivel, en vez del primer nivel.

 

Por Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM