Critican abuso policial contra periodista salud

Critican abuso policial contra periodista salud

| 02:27 pm

 

cipesa.jpgEl Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) condenó el atropello y abuso de poder  contra la periodista Altagracia Ortiz y su esposo, el doctor Carlos Feliz Cuello, por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército.

La periodista Yris Neida Cuevas, presidenta de la entidad, expresó que no le sorprende la actitud de la Policía porque ese drama lo viven a diario decenas de ciudadanos y ciudadanas.

Pidio al presidente Danilo Medina y al director de la Policía Nacional investigar el hecho.

Indicó que la reportera y su pareja vivieron momentos de tensión y riesgo, de acuerdo a la denuncia de Ortiz, a través de las redes sociales.

Le puede interesar:

Médico y periodista acosados anoche con disparos PN

Cuevas dijo que lo sucedido a la periodista debe llamar la atención de las autoridades, porque eso demuestra que las patrullas mixtas actúan de forma prepotente y no con intención de defender a la ciudadanía, sino de ofender.

Altagracia Ortiz es una periodista que labora para el periódico matutino Hoy, donde cubre la fuente del sector salud.Fue interceptada junto a su esposo, el médico Carlos Féliz, en la avenida Anacaona por una patrulla policial que le pidió cuantos papeles tenía y luego perseguida, con disparos, en los alrededores del parque Mirador, mientras se dirigía a un destacamento policial para evitar el acoso policial.

Le puede interesar: 

Cipesa capacitará periodistas de la región Este

Según Ortiz,la patrulla mixta era dirigida por el segundo teniente Abreu Freddy, esa patrulla hace sus labores en el trayecto de la casa del presidente Medina.

“La patrulla estuvo una actitud de permanente beligerancia y actitud prepotente, parecía como si fuéramos delincuentes. Nos comunicamos con un coronel amigo, quien les habló, pero sus integrantes hicieron caso omiso. Luego de muchas intervenciones, logramos llegar a nuestra casa, tras la intervención y mediación de un mayor de la Policía”, narró.

“El raso de la Policía Cruz Acosta incluso dejó la licencia de mi esposo tirada, fue un evidente abuso policial”, reveló.

 

Por Enrique Pimentel Abreu

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM