Someten proyecto ley para acceso servicios de no asegurados

Someten proyecto ley para acceso servicios de no asegurados

| 10:50 pm

Castro.jpg

Con el objetivo de establecer un mecanismo de pago para que las personas sin seguros médicos puedan acceder a los servicios de salud en centros públicos y privados, legisladores sometieron un proyecto de modificación a la Ley General de Salud.

Se trata de una iniciativa de los diputados Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Agustín Burgos Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual también ratifica la obligación de todos los centros médicos a ofrecer asistencia a los ciudadanos, tengan seguro o no y establece sanciones para los que violen ese procedimiento.

Le puede interesar:

Sisalril recibe más de 20 mil quejas de afiliados al año

“Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto de la declaración jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre de año fiscal, en caso de ser persona jurídica”, establece el proyecto de modificación a La ley 42-01 del Sistema de Salud.

Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC, y Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguran que la pieza fue depositada en la institución legislativa y viabilizan respaldo entre sus compañeros legisladores.

Le puede interesar:

En evento regional, claman por políticas de acceso a medicamentos, cuidados paliativos y alivio de dolor

De acuerdo a la informacción que detalla www.diariodesalud.com.do, “la Constitución de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, dijo Burgos Tejada.

Mientras, Castro Silverio, explicó que la Ley General de Salud establece la obligatoriedad de los centros médicos públicos y privados a dar asistencia a las personas que acuden a sus emergencias, pero no establece quién debe cubrir los gastos del servicio, lo que dificulta el cumplimiento.


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM