Agenda pendiente en sociedades médicas

Agenda pendiente en sociedades médicas

| 11:37 pm

maxresdefault.jpg

No es que nadie sea imprescindible en una función o puesto, pero lo que más se parece a eso es el doctor Santos Ramírez.

El actual presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD) impulsa, como motor a toda velocidad, la agenda gremial de las sociedades médicas cada vez que se posesiona en ese puesto. Y es la segunda vez que lo hace.

El doctor Waldo Suero, en la presidencia pasada del CMD, lo echó a un lado, pero después entendió que sin su asesoría el puente que se había construido con las sociedades se podía venir a pique y terminó en comisiones del tema.

El doctor Santos Ramírez habló a Resumen de Salud tras concluir la asamblea eleccionaria del pasado sábado, en que fue escogida la directiva del Consejo que preside.

Le puede interesar:

Roa y Santos se reúnen con ortopedas

Escogen directivos Consejo Sociedades Especializadas

Palic retomará acuerdo con las sociedades

Rechazan limitaciòn asistencia a congresos

Es el único dirigente del CMD que ha ocupado ese puesto y ha logrado asambleas regionales a favor de las agendas gremiales de las sociedades y exhibe, en su haber, la presión a favor del código único y el esfuerzo por lograr mejores condiciones para los médicos con las ARS.

Pero no todo es felicidad, porque como humano insertado en la sociedad los procesos le marcan el paso. Por eso, destacó que son muchas las metas a lograr a favor de los médicos, entre éstas código único universal, reglamento de glosas respetado por las ARS y aumento del Plan Básico de Salud.

El doctor Santo Ramírez dijo que, además, se busca lograr que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) incluya nuevos procedimientos y medicamentos, protocolos de atención y una nueva revisión de lo existentes.

El también tercer vicepresidente del gremio médico explicó que todo esto redundará en aumento de horarios, actualización de tarifas y tarifarios.

Dijo que también lucha por un local para las sociedades médicas y el Consejo de Recertificación Médica en la sede del gremio en la capital dominicana.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM

15
Oct
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 15 Octubre 2021, 12:00:00 AM