Este proyecto sacaría de apuros muchos médicos con tema de impuestos

Este proyecto sacaría de apuros muchos médicos con tema de impuestos

| 11:07 pm

CN.jpg

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Farides Raful, depositó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para una amnistía fiscal que sacará de apuros a muchos médicos en la parte impositiva.

Desde hace varias semanas la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha estado enviando cartas a médicos a sus residencias y lugares de trabajo en las que les exige hacer sus declaraciones juradas para el pago del Impuestos Sobre la Renta.

En tal sentido, la legisladora tituló su proyecto Amnistía fiscal: "Un respiro para empleados y trabajadores"

Considera que:

“Las recientes medidas de la Dirección General de Impuestos Internos de poner en práctica por primera vez en 26 años sin uso y sin aviso previo, el requerimiento de presentación de declaración jurada de impuestos sobre la renta a personas con más de dos empleadores, (que se creían pagando impuestos, porque sus empleadores les retenían parte del salario) ha provocado pánico a decenas de miles de dominicanos y sus familias.

“Siendo los mayores afectados por esta disposición, personas que no tenían conocimiento de este nuevo esfuerzo de la DGII y que no vieron una campaña publicitaria informándoles del cambio (como por ejemplo sucedió con la del marbete, producto harto conocido), parecería un palo “acechao” al contribuyente dominicano incauto, el cual generaría más inconvenientes que recaudaciones.

“Razón por la cual, en el día de hoy en mis funciones de legisladora de la República Dominicana he depositado un proyecto de ley, que busca dar una amnistía a esas personas afectadas.

“La amnistía no viene sin compromisos, el contribuyente que se encuentre en esta situación debe comprometerse a declarar y regularizar su situación hacia el futuro, así como la DGII a desarrollar un plan de comunicación efectiva.

“Hagamos de todos este proyecto. Busquemos por los medios necesarios, presionar a nuestros representantes y funcionarios para que actúen apegados a los principios de razonabilidad y equidad consagrada en la Constitución. Acciones como ésta, nos permitirán lograr una sociedad con mayor equidad, usando la sensatez y la solidaridad, y no la arbitrariedad”.

Farides Raful


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM