Novedoso sistema inseminación in vitro

Novedoso sistema inseminación in vitro

| 07:35 am

WhatsApp_Image_2023-03-03_at_10.11.54_AM.jpegSantiago.- La Unidad de Investigación Reproductiva (UNIRT) apuesta al sistema “Time Lapse”, un método ideal para mejorar el desarrollo embrionario in vitro.

Bajo la dirección de Konny Abreu González, ginecóloga obstetra, con máster en reproducción asistida, y quien ha ayudado a decenas de personas a cumplir sus sueños de formar una familia, el efectivo sistema se encuentra de manera exclusiva en el país solo en el centro UNIRT.

La clínica de reproducción asistida cuenta, desde hace un tiempo y de manera exclusiva, con la moderna e innovadora tecnología “time lapse”, la cual aplicada al campo de la reproducción asistida se utiliza para mejorar los resultados de las técnicas de fecundación in vitro (FIV).

Le puede interesar:

En el país se llevan a cabo miles tratamientos de fertilización in vitro

“La ventaja principal que ofrece este sistema es que permite analizar el desarrollo embrionario completo mediante vídeos, sin sacarlos del incubador, de esta manera, podemos seleccionar los embriones con más probabilidades de implantar y dar embarazos”, explicó la doctora Abreu.

Precisó que la nueva técnica fotográfica crea vídeos a partir de una serie de fotografías realizadas a unos intervalos de tiempo determinados, mejorando la evolución en procesos muy lentos e imperceptibles al ojo humano, permitiendo visualizarlos más rápidamente y en su totalidad.

Manifestó que uno de los avances más destacados de los últimos años en el ámbito de la reproducción asistida ha sido la aplicación de esta tecnología al análisis del desarrollo embrionario, procedimiento realizado por el doctor Eduardo Kelly.

“Nos sentimos felices de poder ayudar a tantas familias, ya que gracias a esta tecnología podemos ver qué pasa en todas las etapas del desarrollo de los embriones, desde justo después de realizar la microinyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI) hasta el momento antes de ser transferidos, congelados o descartados”, sostuvo.

Indicó que a nivel mundial esta técnica ha cosechado altas tasas de éxito frente a los convencionales sistemas de imagen independientes. Con este método no invasivo de selección embrionaria se podrá distinguir qué embriones tienen más probabilidades de dar embarazos mediante el análisis de estos parámetros morfocinéticos predictivos de implantación.

UNIRT se encuentra localizada en la calle México casi esquina Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Por Elvys Minaya


Buscar

Síguenos

28
Mar
Hotel JW Marriott de Santo Domingo.
Fecha Martes 28 Marzo 2023, 08:30:00 AM

28
Mar
JW Marriot de Santo Domingo.
Fecha Martes 28 Marzo 2023, 09:00:00 AM

30
Mar
Jardín Plaza, avenida 27 de Febrero, esquina Antigua Texas, Santiago.
Fecha Jueves 30 Marzo 2023, 06:30:00 PM

31
Mar
Virtual
Fecha Viernes 31 Marzo 2023, 06:00:00 PM

13
Abr
Auditorio de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.
Fecha Jueves 13 Abril 2023, 09:00:00 AM