Robo de bebé se convierte en bola de nieve a maternidad (VIDEO)

Robo de bebé se convierte en bola de nieve a maternidad (VIDEO)

| 05:46 pm

WhatsApp_Image_2023-01-24_at_4.43.01_PM.jpeg

Santo Domingo.-Bebé robada causa conflicto a hospital

La bebé que se robaron el sábado en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Minala ha causado conflicto entre la familia y el centro de salud, ya que tras su localización quieren que le sea entregada, pero la dirección del hospital insiste en retenerla por protocolos.

El pasado martes, se armó tremendo lío, ya que el abogado Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, se psuo a la orden de la familia y denunció una mafía en ese centro con el robo de niños.

A esta denuncia, tanto la dirección del centro como personal médico y de enfermería amenazaron con demandarlo.

Durante una rueda de prensa, el director del hospital, doctor Leonardo Aquino Rosario, dijo que la bebé recuperada es sometida a evaluaciones protocolares para determinar que está bien.

Afirmó que es parte del protocolo que incluye, además una prueba de ADN para deteminar su identidad, por lo que no puede precisar la fecha en la que será devuelta a sus familiares.

Le puede interesar:

San Lorenzo de Los Minas abre laboratorio de simulación

“Hasta el momento no se tiene fecha pautada para entregar la bebé a sus familiares, porque son varias fases del protocolo”.

Destacó que hasta que no se realicen los estudios correspondientes que certifiquen el bienestar e identidad de la criatura, esta no será dada de alta.

Durante una rueda de prensa, manifestó que hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo para establecer responsabilidades y que el hospital, también, presentará su queja contra los responsables

Sin embargo, familiares de la pequeña manifestaron que no la dejarán en el centro ni un día más, porque desconfían de sus autoridades y pideron la cancelación del actual director por considerarlo como negligente. 

La abuela, Agripina Nolasco Girón dijo que se la llevarán hoy mismo, porque el centro no es de fiar.

Le puede interesar:

Hospital San Lorenzo de Los Minas recibe a Fundación Project Hope

Agregó que hará todo lo que esté a su alcance para denunciar la situación y pide la destitución del director del centro médico.

Asimismo, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, acudió a la maternidad para conversar con los familiares de la niña.

Dijo que los agentes de la uniformada apresaron a la señora que supuestamente se llevó a la infante. Junto a esta, según afirmó, hay otros detenidos para fines de investigación.

El informe de la Policía Nacional establece que los oficiales de la Dicrim evalúan la versión de que podría tratarse de una peligrosa banda y que están fuertemente armados.

 

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

04
Feb
Fecha Sábado 04 Febrero 2023, 10:44:00 PM

05
Feb
Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID) de Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 10:00:00 AM

05
Feb
Auditorio de la Casa San Pablo, Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 03:00:00 PM

07
Feb
Oficina MEDS, Torre Distric Tower piso 10. C/ Jose A. Brea Peña 14.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 10:00:00 AM

07
Feb
Campus de la UCATECI en La Vega.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 02:00:00 PM