Ayer fueron reconocidos varios médicos, uno es cubano

Ayer fueron reconocidos varios médicos, uno es cubano

| 04:43 pm

Acosta.jpg

Santo Domingo.- La UASD y el Senado de la República reconocieron ayer varios médicos por sus aportes a la ciencia y la academia. En la Cámara Alta se reconoció a una reconocida médico psiquiatra por aportes al campo de la neuropsiquiatría, psiquiatría geriátrica y psiquiatría forense en la República Dominicana.

La doctora Daisy Acosta Valerio, presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer, es la única mujer en el mundo en ocupar esa posición.

Ha escrito artículos y realizado importantes investigaciones relacionadas con esta enfermedad degenerativa y otras patologías neurológicas.

Además, en su rol de docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), ha contribuido con la formación de cientos de médicos dominicanos.

El pergamino de distinción fue entregado a Acosta por Eduardo Estrella, presidente del Senado, quien resaltó la vocación de servicio y el legado profesional de la psiquiatra.

Le puede interesar:

Instalaron anoche Banco Nacional de Cerebros (VÍDEO)

Por iniciativa del senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, el órgano legislativo aprobó el pasado 5 de enero la resolución que reconoce a la profesional de la salud por su "destacada trayectoria y aportes al desarrollo de la psiquiatría nacional e internacional".

Le puede interesar:

Anuncian instalación banco de cerebros en RD

 

Otros

Junto a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) otorgó un pergamino de reconocimiento al destacado profesional de la salud de origen cubano, doctor Agustín Vicido Tomey, por su larga trayectoria en la ciencia de la salud de América Latina y el mundo.

La condecoración fue realizada en la sede del CMD y en la misma también fueron reconocidos los doctores Nelson Martínez, Eddy Pérez Then, Marija Meric y Massiel Méndez por su participación en el taller “Aspectos Esenciales para Desarrollar una Propuesta de Investigación Clínica”, avalado por la UASD e impartido por directores del Ministerio de Salud Pública (MSP) en esa sede gremial.

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Online
Fecha Domingo 27 Noviembre 2022, 10:39:00 AM

28
Nov
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 07:00:00 PM

28
Nov
Online
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 08:00:00 PM

29
Nov
Online
Fecha Martes 29 Noviembre 2022, 08:00:00 AM

01
Dic
Convention Center del hotel Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.
Fecha Jueves 01 Diciembre 2022, 08:00:00 AM