Huawei apuesta a transformación digital de industria médica

Huawei apuesta a transformación digital de industria médica

| 08:21 pm

WhatsApp_Image_2021-09-13_at_10.37.23_AM.jpeg

Santo Domingo.- El presidente de Huawei, Hu Houkun, manifestó que "La tecnología digital ayuda al desarrollo de hospitales de alta calidad", durante el foro de decanos sobre desarrollo de alta calidad de los hospitales.

“Como un compañero de viaje hacia la transformación digital de los hospitales, Huawei va a estar profundamente arraigado a través de nuevas tecnologías como 5G, computación en la nube e inteligencia artificial para ayudar a los hospitales a consolidar la base de la plataforma digital, para crear una tierra fértil en la que las aplicaciones innovadoras puedan prosperar”, agregó.

Destacó que van a construir hospitales totalmente inteligentes, conectados y perceptivos, logrando una experiencia mejorada, mayor eficiencia e innovación de modelos, ayudando a los hospitales a desarrollarse con alta calidad.

Le puede interesar:

Profamilia Herrera ofreció más de 30 mil consultas ginecología y obstetricia

“La convergencia entre la medicina y la tecnología se acelera, trayendo nuevos cambios en la industria”, indicó.

Señaló, con la integración entre tecnologías digitales emergentes y la industria médica, las formas y conceptos de acceso de los pacientes a los servicios médicos también están cambiando. Los datos indican que la proporción de personas dispuestas a utilizar Internet para obtener servicios médicos después del inicio de la pandemia se ha duplicado, más del 50% de los pacientes con enfermedades crónicas están dispuestos a recibir servicios médicos a través de Internet.

"Para promover el desarrollo de alta calidad de los hospitales a través de la tecnología digital, debemos encontrar el punto de partida y el punto final para los pacientes, los trabajadores médicos y los administradores de hospitales. El punto de partida es comprender los mayores desafíos que enfrentan estos actores claves, y el punto final es utilizar medios técnicos para resolver los problemas que enfrentan", detalló Hu Houkun.

El presidente de Huawei, destacó que los dispositivos portátiles inteligentes amplían los servicios médicos fuera del hospital, cambiando la gestión de la salud de pasiva a activa. La inteligencia artificial admite la detección virtual a gran escala de nuevos fármacos contra coronavirus, reduciendo el tiempo de cálculo de la simulación de un mes a menos de un día.

Con medidas digitales, se puede realizar la gestión visualizada de todos los "personales, financieros y materiales" del hospital, y el estado operativo del hospital se puede controlar en tiempo real en cualquier lugar, y se pueden tomar decisiones precisas a tiempo.

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM