Abren consultorios en discapacidad

Abren consultorios en discapacidad

| 07:27 pm

WhatsApp_Image_2020-09-16_at_4.28.44_AM.jpeg

Santo Domingo.- Con el objetivo de ofrecer servicios ginecológicos y otros servicios de salud, el hospital docente SEMMA Santo Domingo inauguró una nueva infraestructura para garantizar consultas a mujeres con discapacidad.

La directora del hospital, doctora Carmen Adames dijo que esta adecuación busca fortalecer los servicios de salud especializados que se brinda a las mujeres con discapacidad en el centro.

Le puede interesar:

Farmacéutica revela terapia que reduce hospitalizaciones de pacientes COVID-19

Explicó que estas acciones se realizan en el marco del proyecto “Promoviendo los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad en la República Dominicana”, implementado por el Círculo de Mujeres con Discapacidad -CIMUDIS.

Cuenta con el auspicio de la Comunidad Autónoma de Madrid, Fundación ONCE y el Apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

“Hoy dejamos en funcionamiento este consultorio y reafirmamos nuestro compromiso de brindar servicios, con calidad y amor, esta inauguración nos hace partícipe de la confianza que ellos como institución le tienen a esta gestión del centro y sobre todas las cosas la esperanza de fortalecer y cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos”, agregó Adames.

Le puede interesar:

ARS Semma anuncia nueva modalidad de atención

De su lado, Cristina A. Francisco, presidenta de CIMUDIS, dijo sentirse agradecida ante la receptividad y valoró como positivo el apoyo del centro.

“Gracias a los directivos de este hospital que de manera oportuna ofrecen a las personas que viven con alguna discapacidad la oportunidad de servir y ahora el compromiso de ayudar mediante consultas y procedimientos médicos que tanto necesitamos.

Exhortó a las demás instituciones de que se sumen a fortalecer la inclusión y el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad”.

A través de un convenio de colaboración entre el SEMMA Santo Domingo y el Círculo de Mujeres con Discapacidad-CIMUDIS, se impulsará de manera gradual otras adecuaciones hospitalarias para mejorar la calidad del servicio y cumplir con la calidad necesaria para recibir a las pacientes que demandan de servicios de salud.

Le puede interesaar:

ARS SEMMA destaca avances en últimos cuatro años

La accesibilidad, la garantía de los servicios y las atenciones especializadas serán el norte de la nueva visión estratégica.

En el país, de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) un 12.3 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa cerca de un millón seiscientos mil personas.

Del total de ese porcentaje de Personas con Discapacidad, las mujeres representan el 56.3 por ciento y son quienes más vulnerabilidad presentan ya que persisten mitos y prejuicios acerca sus derechos sexuales y reproductivos por tener una discapacidad.

 


Buscar

Síguenos

23
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 01:57:00 PM

23
Nov
Zoom
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 01:57:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM