Josefa Castillo toma las riendas de la Superintendencia de Seguros

Josefa Castillo toma las riendas de la Superintendencia de Seguros

| 06:11 pm

Castillo.jpg

Santo Domingo.- La nueva Superintendente de Seguros, al juramentarse en el cargo, afirmó que trabajará con transparencia y de cara al sol en esa dependencia estatal.

“Agradezco a Dios por la oportunidad delegada por el presidente Luis Abinader en las funciones de tan alta responsabilidad que me confía”, dijo Josefa Castillo.

Expresó que como la función primordial de la Superintendencia de Seguros es consensuar, inducir y planificar para que las compañías mantengan el funcionamiento para el crecimiento, pero que a la vez es deber de la institución proteger a los usuarios de servicios de seguros en el país.

Le puede interesar:

A las aseguradoras: deben cumplir compromisos

Aseguró que conoce la Superintendencia de Seguros, ya que fungió como directora de recursos humanos en la gestión de Domingo Batista y Rafael Santos Badía, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

La nueva funcionaria fue puesta en posesión y juramentada en el cargo por el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente,  quien le auguró éxitos en las responsabilidades asumidas.

En el acto, Euclides Gutiérrez Félix, superintendente saliente, dio un discurso donde ofreció una especie de memoria de gestión.

Le puede interesar:

Superintendente garantiza modificación Ley de Seguros

Josefa Castillo es diputada al Congreso Nacional desde el 2006, por la circunscripción 03 de la provincia Santo Domingo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura desde el 2018.

Es psicóloga, educadora y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es fundadora. También es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y vicepresidente del frente de Mujeres Modernas.

Le puede interesar:

Empresario habla necesidad renovar ley seguros

Como parte de su labor legislativa, ha sido presidente de las Comisiones de Educación y de Derechos Humanos; vicepresidente de la Comisión de Género y miembro de las comisiones de Educación Superior, Dominicanos en el exterior, cultura y seguridad social.

Josefa Castillo se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posteriormente cursó varios estudios de postgrado: Máster en Educación inicial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Dominico Americano, destaca Diario Libre.


Buscar

Síguenos

27
Nov
Online
Fecha Domingo 27 Noviembre 2022, 09:38:00 AM

28
Nov
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 07:00:00 PM

28
Nov
Online
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 08:00:00 PM

29
Nov
Online
Fecha Martes 29 Noviembre 2022, 08:00:00 AM

01
Dic
Convention Center del hotel Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.
Fecha Jueves 01 Diciembre 2022, 08:00:00 AM