Empresarios aplauden anuncios de Abinader sobre atención primaria

Empresarios aplauden anuncios de Abinader sobre atención primaria

| 07:15 pm

ADOCAP.jpgSanto Domingo.- La Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP), expresó su agrado a las declaraciones del presidente Luis Abinader en torno al inicio de la atención primaria y universalización de la salud.

Le puede interesar:

Abinader anuncia atención primaria y descentralización

El presidente de la ADOCAP, Eduardo Read, manifestó “el lograr llevar a los hogares dominicanos esquemas de atención en salud basados en la prevención y promoción de la misma, suministro sin costo de los medicamentos a enfermos crónicos cada mes así como exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, sin lugar a dudas elevará el nivel de vida de los dominicanos eliminando drásticamente ese gasto de bolsillo que es uno de los más elevados de toda América Latina”.

En ese sentido, aplaudió la iniciativa dada a conocer por Abinader la mañana de este domingo, durante su primer discurso presidencial “adelante señor presidente con iniciativas que cambien el modelo sanitario existente por uno más moderno y centrado en la salud no en la enfermedad”, puntualizó.

También la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP), felicita los anuncios realizados el día de hoy.

A través de un comunicado, el señor Daniel Espinal G., presidente de ASONAP, manifestó que la entidad aplaude la inclusión de la atención primaria en el reforzamiento del programa de salud dominicano anunciado por el Presidente Luis Abinader.

Detalla que en reunión reciente sostenida con las nuevas autoridades, ASONAP recibió la confirmación de la necesidad de desarrollar la atención primaria como pieza fundamental para llevar los servicios de salud a la población dominicana.

"Más del 80 por ciento de los afiliados al sistema de salud del régimen contributivo devenga menos de veinte mil pesos mensuales (RD$20,000) y actualmente debe acudir a los congestionados hospitales a recibir atención médica por ser gratuita. Con la atención primaria, los mismos servicios están cubiertos en un 100 por ciento, por lo que finalmente tendrá acceso a los servicios por los que pagan", concluye el comunicado.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

09
May
Plataforma Online
Fecha Domingo 09 Mayo 2021, 06:55:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM

20
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 20 Mayo 2021, 08:00:00 AM