Abren otra unidad para pacientes de Covid- 19

Abren otra unidad para pacientes de Covid- 19

| 05:21 pm

Cruz.jpg

Santo Domingo.- Los pacientes de coronavirus (Covid-19), cuentan con un nuevo espacio en la capital dominicana.

En la apertura de la nueva unidad, en la Clínica Dr. Cruz Jiminián, participó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada.

Le puede interesar:

Cruz Jiminián desoye indicaciones médicas

“La apertura de esta nueva área para pacientes de COVID-19, representa un empuje que suma valor a la labor que hemos venido ejecutando, ya que, apoya considerablemente los esfuerzos por reducir los efectos de la enfermedad, estoy muy agradecido de que en esta lucha contra la pandemia participemos todos, aunando esfuerzos " resaltó Sánchez Cárdenas.

Le puede interesar:

Evoluciona tratamiento de radioterapia para simplificar estudios médicos

Manifestó que el Covid-19 se ha convertido en el más grande desafío que tiene la salud pública a nivel mundial por lo que realizar este tipo de aporte es loable.

“El doctor Cruz Jiminián es un nombre ya hecho sobre la base del trabajo, no solamente clínico sino también social”, indicó Sánchez Cárdenas.

Agregó que con este ejemplo de solidaridad envía un mensaje de responsabilidad a quienes prestan servicios de salud a la población, sobre todo aquellas más necesitadas.

Mientras, el doctor Cruz Jiminián expresó que desde siempre se ha identificado con las causas sociales y esta no es la excepción, “desde que estuve delicado de salud mi objetivo siempre fue crear conciencia, ahora con la apertura de este espacio daremos atención a cualquier persona que lo necesite”, expresó el doctor Cruz Jiminián.

Le puede interesar:

Virus abandonó es las caras rosaditas de la clase alta

Sostuvo que esta nueva cuenta con 24 camas en su fase final y que el área cumple con los requerimientos de bioseguridad y cuenta con los equipos necesarios para el manejo de la enfermedad de manera efectiva, mientras que vigila de manera permanente para evitar la propagación del virus.

“No podemos dejarle toda la carga al Estado, este es una batalla de todos, un compromiso por el que tenemos que trabajar para vencerlo”, señaló.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 30 Noviembre 2020, 05:49:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM