Posición Andeclip por reinicio consultas presenciales

Posición Andeclip por reinicio consultas presenciales

| 05:00 am

f10d2d3b-andeclip-1560556856.jpg

Santo Domingo.- Resumen de Salud entrevistó al presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) sobre su postura en torno a las consultas presenciales reiniciadas por algunos centros de salud.

La entidad expresó su apoyó a las clínicas privadas y especialistas que han reiniciado las consultas presenciales para ver los pacientes.

El doctor Rafael Mena, presidente de la entidad, también llamó a los pacientes a que acudan a las clínicas y donde sus médicos y especialistas dotados de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

Le puede interesar

Centros médicos siguen anunciando apertura de consultas físicas

Mena agregó que las clínicas, los médicos y los pacientes deben guardar los protocolos de bioseguridad, como son el uso de mascarillas, distancia entre personas y otros.

Aclaró que las clínicas están ejecutando medidas especiales de protección de todo el que acuda a sus instalaciones en busca de un servicio médicos.

Por otro lado, informó que el equilibrio financiero de las clínicas ha sido impactado por la avalancha de casos de coronavirus y la adquisión de equipos de bioseguridad para su personal.

Resumen de Salud publicó una amplia información este lunes que revelaba que varias clínicas de la capital y Santiago y otras ciudades habían reiniciado las consultas presenciaes de sus especialistas.

Entre estos centros de salud figuran el Hospital General Plaza de la Salud, CEDIMAT, Clínica Abreu, Centro Médico Domínico Cubano, Hospital Metropolitano de Santiago y Centro Médico Bournigal, entre otros.

 Le puede interesar

Lilliana Khoury y Anel Guzmán analizan pruebas (VIDEO)

Otro centro

El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) también retomó las consultas presenciales en alguna especialidades.

Las primeras consultas en reabrir son cardiología, nefrología, medicina interna, endocrinología y nutrición.

En cuanto a los parámetros que establece INCART, está la atención diaria de solo cinco pacientes por doctor “considerando el debido distanciamiento que se debe mantener y para evitar aglomeraciones”.


Buscar

Síguenos

28
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 11:34:00 AM

28
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 11:34:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM