Director del SNS aclara sobre licitaciones de productos contra COVID-19

Director del SNS aclara sobre licitaciones de productos contra COVID-19

| 10:06 am

ROSA.jpeg

Santo Domingo.-Luego de cuestionamientos de diversos sectores a las licitaciones para compra de productos médicos para combatir el coronavirus, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, aseguró que serán anulados los contratos.

Una de las críticas venía del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quién calificó como un “crimen” que haya “sobreprecios” en las licitaciones gubernamentales para comprar insumos médicos para hacer frente al COVID-19.

Le puede interesar:

¡Siguen las donaciones! El IDCP dona fosfato de cloroquina al MSP

Abinader expresó que con los sobreprecios, que afirma existen en las compras licitadas de los materiales de salud, el dinero del Gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, no será suficiente para frenar al coronavirus.

El tal sentido, el director nacional de Salud, dijo que aquellos suplidores que no cumplieron con el plazo de cinco días para ser entregados, serán cancelados los contratos.

Le puede interesar:

Medidas tomadas las últimas horas Covid-19

Durante una entrevista telefónica con Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, en una emisión conjunta de Uno+Uno y El Día, Rosa Chupany habló sobre los cuestionamientos que están surgiendo sobre la licitación de compras de emergencia de equipos médicos para enfrentar el COVID-19.

Dijo que pedirán que las empresas que tampoco cumplieron con el plazo sean deshabilitadas como proveedoras del Estado.

Explicó que lo único que les exige la ley, cuando hay un proceso de compra de emergencia, es subir al portal de Compras y Contrataciones la licitación y dar un plazo de entrega de los productos.

En cuanto a la sobrevaluación de los precios, Rosa Chupany dijo que se pueden comparar los precios de ahora con los del mercado, porque no se está en una misma situación.

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 03:41:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM