El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo

El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo

| 12:25 pm

foto-siglo21.pngSanto Domingo. - El Centro de Salud Siglo 21 aclaró que la intervención en terminología del Ministerio de Salud Pública significa contribuir para mejorar la solución del problema sanitario que se presenta actualmente.

La intervención conlleva higienización del personal que ha estado en contacto con enfermos y sospechosos al virus, facilitación de las pruebas rápidas para hacer al personal sanitario y el consenso de los técnicos del ministerio con los médicos intensivistas, emergenciológos, neumólogos e internistas.

Le puede interesar:

MSP: “Campaña política incidió en foco de infección en San Francisco de Macorís”

Asegura que la intervención vino ya que al ser ese centro médico el más capacitado de la región para tratar los casos de coronavirus, fue foco de atención del Ministerio de Salud Pública.

Enfatiza que el Centro Médico Siglo 21 no abandonará a la población de la provincia duarte en estos momentos tan difíciles que enfrentan.

En su comunicado expresa:

Centro Médico docente Siglo 21 saluda medida Salud Publica de intervenir clínica

San Francisco de Macorís.- El Centro Médico Siglo 21 saluda la medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública de intervenir el centro porque permitirá comprobar que nuestra institución está cumpliendo y dando respuestas de atención a la población ante a pandemia del Covid-19.

En este momento crucial para la humanidad, nuestro país y San Francisco de Macorís recibimos con beneplácito el que las autoridades vengan en nuestro auxilio para que juntos sigamos trabajando, como hasta ahora y desde hace ya varias semanas, enfrentando esta crisis que todos conocemos, provocada por la pandemia mundial.

Entendemos la medida y nos ponemos a la disposición para compactar los protocolos establecidos por el mismo ministerio y la Organización Mundial de la Salud, por los cuales nos regimos. La decisión nos ayudará a mantener la bioseguridad que con nuestros propios recursos hemos llevado a cabo y, junto al Ministerio, seguiremos ayudando a todo quien lo necesite.

Valoramos que el suministro de pruebas rápidas, debido a que nuestro personal ha estado expuesto. A través de las mismas podremos seguir tomando las medidas de lugar.

Como centro médico privado más grande y mayor calidad y capacidad de atención en toda la región nordeste del país, hemos estado recibiendo gran calidad de casos de pacientes sospechosos de coronavirus que procuran la calidad de nuestros médicos especialistas, instalaciones físicas apegadas a los estándares de higienización, equipos de imágenes de última generación y humanización de servicio por parte del personal de salud.

Contamos con más de 170 médicos especialistas y 500 colaboradores que dan su servicio en nuestro centro asistencial.

Nuestro centro abrió sus puertas hace 22 años a la región nordeste y desde entonces hemos trabajado apegados a los más altos estándares de calidad, apegados a la ética y moral en todos los sentidos.

Estas declaraciones fueron emitidas por el doctor Ramón Mena Rivas, vocero y presidente del Grupo Medico Unido, propiedad del centro de salud.

27 de marzo 2020

San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM