Denuncian violación medidas en centro médico

Denuncian violación medidas en centro médico

| 10:19 am

klaala.jpgSanto Domingo.- Personal médico y de salud del Centro Médico Dominicano denunció que ese centro está violando la disposición presidencial de enviar a sus hogares al personal mayor de 65 años y dispone vacaciones forzosas.

Le puede interesar

Amadita tiene anuncio importante

En un comunicado enviado a Resumen de Salud, un grupo de médicos, enfermeras y bioanalistas prefiere no identificarse para evitar represalias.

Les dejamos el comunicado enviado a nuestra Redacción:

En vista de la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, el Congreso Nacional mediante la resolución No. 62-20, del 19 de marzo del año 2020, autorizó al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez declarar el estado en emergencia por un plazo de 25 días.

Le puede interesar

Coronavirus: 10 mandamientos de las empresas para enfrentarlo

Dicho lo anterior, el Presidente en su discurso del martes pasado pidió a todos los sectores tomar en consideración a la población vulnerable mayores de 60 años, afecciones respiratorias y otras comorbilidades, no bastó que el presidente pidiera esto para muchos lugares aprovecharse y violar los derechos de dicha población.

No obstante, centros de salud como el Centro Médico Dominicano hace un llamado a sus empleados vulnerables para autorizar vacaciones en vez de ser considerados por sus afecciones, lo que priva al personal de descansar luego de haber pasado este tiempo de ardua labor en contra del brote por Covid-19. A su vez, el personal de emergencias, laboratorio, facturación e internamiento no cuenta con suficiente material de protección e insumos médicos para la lucha en tiempos de crisis.

La denuncia la hacemos valiada en las órdenes impartidas por ejecutivos del centro de salud que circulan en una nota de voz de la Encargada de Enfermería que envía a casa a su personal aprovechándose de su vulnerabilidad y privando su derecho de descanso en tiempo de crisis, porque darle vacaciones es quitarle el tiempo de descanso después de una larga jornada laboral.

 

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM