Comisión coronavirus discute estrategias

Comisión coronavirus discute estrategias

| 07:02 pm

WhatsApp_Image_2020-02-10_at_7.51.17_AM.jpeg

Santo Domingo. –Como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la potencial llegada del coronavirus (2019-nCoV), el Ministro de Salud Pública, se reunió con representantes de instituciones para dar continuidad a la implementación del plan de contingencia de carácter preventivo y de preparación.

En el encuentro, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, valoró como positivo la integración institucional y de respuesta que ha tenido el país.

Le puede interesar:

Cientos de personas caminaron bajo el lema “Muévete y ama tu corazón”

“El fortalecimiento de la implementación de las políticas públicas preventivas en Salud en gran medida dependerá del esfuerzo y el grado de compromiso de todas las instituciones involucradas en garantizar y reforzar los mecanismos de alerta con que cuenta la República Dominicana, de manera que, nos estaremos reuniendo cada 15 días de manera ordinaria, dijo el ministro.

Explicó que las medidas están orientadas a buscar una estrategia que garantice la detección oportuna.

Enfatizó en el reforzamiento del personal de salud que trabaja en el Laboratorio Dr. Defilló, tras sostener que se ha enviado a México técnicos especialistas que se encuentran recibiendo capacitaciones especiales sobre el 2019-nCoV y su detección.

Le puede interesar:

Impacto que tendrá modificación Ley Seguridad Social

“En ese mismo orden este viernes 14 de febrero se espera que lleguen al país los insumos para la detección de este patógeno que se encontrará instalado en el mismo laboratorio”.

Se acordó que la Comisión Nacional se reunirá cada 15 días de manera ordinaria salvo que ocurra alguna eventualidad concerniente al tema.

Sin embargo, los que participan de dicha reunión de igual manera se encuentran en otras subcomisiones técnicas que se reúnen martes y jueves, y la operativa que se reúne los jueves.

Le puede interesar:

Estudian en RD factores genómicos muertes cardiovasculares

Las comisiones tienen a la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) como asesores.

Las medidas de prevención son coordinadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Sociedad Dominicana de Infectología, COE, Defensa Civil, Autoridad Portuaria Dominicana y instituciones.


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM