Embajada China toma partido en coronavirus

Embajada China toma partido en coronavirus

| 03:51 pm

China.jpg

Santo Domingo.- Con la intención de prevenir posibles contagios, la embajada de la República Popular China en República Dominicana, informó que está tomando medidas de respuesta a la neumonía causada por el coronavirus.

Dijo que está tomando medidas activamente para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Le puede interesar:

¡Alerta Aeropuerto! contra coronavirus

“Estamos muy agradecidos por su comprensión y apoyo. La Embajada China en RD cumple en informar lo siguiente que “estamos manteniendo estrecho contacto con el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del Sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana para intercambiar información de manera oportuna”.

Recordó que públicamente ha pedido a todos los chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario.

Le puede interesar:

RD no podría afrontar coronavirus, según CMD (VIDEOS)

Explicó que debido a que el Festival del año nuevo chino según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana.

Dijo que ha realizado investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país, pero que no se han encontrado casos ni síntomas sospechosos.

Le puede interesar:

Países con casos confirmados del coronavirus

“También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse”.

Reiteró que están adoptando medidas dirigidas a recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en República Dominicana.

En ese sentido, el infectólogo Jesús Ferris Iglesias sugirió a las autoridades aislar a las personas que lleguen de China, para evitar que la enfermedad coronavirus afecte a la población dominicana.

El galeno consideró que aunque no hay motivos para alarmar a la población, si hay que tomar medidas preventivas porque el coronavirus produce un cuadro similar a una enfermedad respiratoria, pero afecta los pulmones y puede producir muertes.


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM