Más donantes de órganos y trasplantes que salvan vidas

Más donantes de órganos y trasplantes que salvan vidas

| 01:30 pm

unnamed.jpg

Filadelfia.- Por 12 años consecutivos, el programa de donantes de Gift of Life (Gift of Life Donor Program) es la principal organización de obtención de órganos (organ procurement organization, OPO) del país que coordina la mayoría de los órganos para trasplantes que salvan vidas entre las 58 OPO de Estados Unidos.

Gift of Life rompió, nuevamente, dos récords nacionales en 2019, con los totales anuales más elevados en donantes de órganos y trasplantes jamás antes registrados por una OPO radicada en EE. UU.

Le puede interesar:

Informe revela irregularidades en donaciones de la CCSS

A nivel nacional, la región en que opera Gift of Life encabezó en: Más donantes de órganos – coordinó los "regalos" de esos 664 donantes de órganos que salvaron vidas.

Más trasplantes de órganos – las donaciones posibilitaron el trasplante de mil 865 órganos.

Tanto la tasa anual de donación de Gift of Life, 59 donantes de órganos por millón de habitantes, como la tasa anual de trasplante, 167 trasplantes por millón de habitantes, se ubican entre las más elevadas del mundo.

"Todos los días, nuestro comprometido personal trabaja las 24 horas para hacer todo lo posible para salvar las vidas de los más de cinco mil hombres, mujeres y niños de nuestra región que esperan un órgano que salvará sus vidas", dijo Howard M. Nathan, presidente y CEO de Gift of Life.

Le puede interesar:

El Plaza busca donaciones para Unidad Alto Riesgo Obstétrico

"Cuentan con el apoyo de la comunidad más generosa del país y de los hospitales y centros de trasplante más importantes de la nación. Juntos, hemos creado un modelo internacional de atención compasiva, excelencia clínica y asociación comunitaria".

En 2019, Gift of Life también recuperó tejido de 2.677 donantes, útil para mejorar vidas, incluidos mil 305 donantes musculoesqueléticos y dos mil 234 donantes de córnea.

Estas donaciones pueden beneficiar a más de 100 mil personas, con donaciones óseas para lesiones ortopédicas y deportivas, donaciones de piel para curar a pacientes con quemaduras y para cirugía reconstructiva, donaciones de válvulas cardíacas para reparar defectos potencialmente mortales y córneas para regalar el don de la vista.

Le puede interesar:

Todo lo que debe saber del Día Mundial del Donante de Sangre

Gift of Life es socia de 128 hospitales de cuidados intensivos y 15 centros de trasplante en la región, en su tarea de salvar vidas.

En Estados Unidos, aproximadamente 113 mil personas están esperando un órgano que salvará sus vidas, y cada día, 20 personas mueren en la espera.

El programa de donantes de Gift of Life (Gift of Life Donor Program) es la organización para obtención de órganos sin fines de lucro, homologada a nivel federal, que trabaja con 128 hospitales de cuidados intensivos y 15 centros de trasplante para atender a 11,2 millones de personas en la mitad este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware.

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM