Aprueban nuevo fármaco para el cáncer de mama

Aprueban nuevo fármaco para el cáncer de mama

| 08:45 pm

Ejecituvo.jpg

El fármaco aprobado es Enhertu (fam-trastuzumab deruxtecan-nxki), un medicamento inmunoconjugado (ADC) dirigido a HER2, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama no resecable o metastásico HER2 positivo que han recibido dos o más terapias anti-HER2 previas en el entorno de la enfermedad metastásica.

Le puede interesar:

"La epilepsia farmacorresistente tiene una carga" (VÍDEO)

El anuncio de la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA), lo hicieron AstraZeneca y Daiichi Sankyo, tras advertir que se hizo la aprobación acelerada basándose en la tasa de respuesta tumoral y la duración de la respuesta.

Las posteriores aprobaciones de esta indicación pueden estar supeditadas a la verificación y descripción del beneficio clínico en un estudio confirmatorio.

"Una vez que las pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo manifiestan progresión de la enfermedad tras recibir un mínimo de dos terapias dirigidas a HER2 en el entorno de la enfermedad metastásica, las opciones de tratamiento son limitadas", señaló Shanu Modi, Breast Medical Oncologist, Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Le puede interesar:

Aprueban primer tratamiento en células falciformes

"Enhertu tiene el potencial de convertirse en un nuevo tratamiento de referencia".

Los resultados del estudio mostraron una tasa de respuesta objetiva (TRO) confirmada del 60,3 por ciento. Hasta el 1 de agosto de 2019, la mediana de duración de la respuesta era de 14,8 meses y la correspondiente a la supervivencia libre de progresión era de 16,4 meses, basándose en una mediana de duración del seguimiento de 11,1 meses.

Enhertu ha sido aprobado con una advertencia específica para la enfermedad pulmonar intersticial (EPI)/neumonitis y toxicidad embriofetal.

La seguridad de este medicamento se ha evaluado en un análisis combinado de 234 pacientes con cáncer de mama no resecable o metastásico HER2 positivo que habían recibido al menos una dosis.

Le puede interesar:

Aprueban fármaco en Alzheimer con algas marinas

Se observó EPI en el 9 por ciento de las pacientes. Los pacientes y los médicos deben ser conscientes de la EPI/neumonitis y los pacientes deben ser monitorizados activamente para detectar signos y síntomas potenciales.

"Enhertu ha demostrado excelentes resultados en esta población de pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo, la mayoría de las cuales responden al tratamiento con una mediana de la duración de la respuesta que excede de 14 meses", ha manifestado José Baselga, executive vice president, Oncology R&D, de AstraZeneca.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com 


Buscar

Síguenos

29
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 29 Noviembre 2020, 02:20:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM